Congreso aprueba declarar de interés nacional el uso de pago electrónico

Para intercambio de bienes y prestación de servicios, según texto de la Comisión de Economía aprobado en el Pleno del Congreso. Comprende dinero que existe en tarjetas de crédito y débito, así como transacciones móviles y por internet.

La Republica
Pago electrónico será declarado de interés nacional, tras aprobarse en el Pleno del Congreso.
Economía LR

Este lunes, el Pleno del Congreso aprobó que se declare la necesidad e interés nacional el uso del pago electrónico con el fin de facilitar el intercambio de bienes y la prestación de servicios.

Según el texto de la Comisión de Economía, esto comprende el dinero almacenado en tarjetas de crédito y débito, transacciones móviles y por internet, así como otros disponibles asociados a la cuenta bancaria de la persona titular. Ello significa una necesidad para la inclusión financiera, según Anthony Novoa, presidente de la comisión.

PUEDES VER Usuarios de tarjeta de crédito se redujeron en 7,22% durante la pandemia

121 congresistas votaron en favor del proyecto en una primera votación. No hubo rechazo ni abstenciones. El proyecto fue exonerado de segunda votación, con el apoyo de 123 parlamentarios.

Además, el proyecto faculta al Poder Ejecutivo a llevar a cabo campañas de difusión y promoción para que la costumbre de esta modalidad de pagos, labor que deberá ser trabajada en conjunto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.