VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Interbank ofrece tarjeta de crédito sin cobrar membresía

La SBS establece que los bancos deben tener en su portafolio por lo menos una tarjeta de crédito que no incluya dentro de sus condiciones el cobro de comisión por membresía.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

En esta coyuntura, muchas personas están buscando alternativas para disminuir cobros de sus productos financieros. Para ello, Interbank ofrece su tarjeta de crédito Visa Access, que no cobra membresía nunca, y puede utilizarse para hacer compras en línea, así como en establecimientos físicos.

“Visa Access beneficia a las personas que buscan una tarjeta de crédito para gastos eventuales, o aprovechar promociones específicas. Nuestros usuarios recurrentes prefieren tener tarjetas con programas de recompensas, porque igual tienen la opción de obtener el beneficio de membresía gratis.” señaló Jorge Gamarra, Gerente Central de Consumo y Medios de Pago en Interbank.

PUEDES VER: Un 26 % del presupuesto 2021 se financiaría con endeudamiento

Esta tarjeta no cobra membresía y permite comprar en miles de establecimientos, además de contar con una tecnología de pagos sin contacto. Los clientes de esta tarjeta también pueden acceder a la banca por Internet y a Interbank App, desde la cual podrán bloquear su tarjeta en caso de robo o pérdida o pasar sus compras a cuotas. También en el App, podrán acceder a “Mis Finanzas” un reporte de gastos mensual que, a modo de coach financiero, ayuda a los clientes a controlar sus gastos de manera inteligente, al clasificarlos por rubros y hacer comparaciones con otros meses.

Sin embargo, con las tarjetas tradicionales la membresía también puede ser gratis. Por usarla todos los meses para comprar o pagar servicios, sin monto mínimo, los clientes son exonerados de dicho pago de forma automática. Hoy, más del 70% de los tarjetahabientes de Interbank obtiene su membresía gratuita gracias a ello.

Además, al tener una de estas tarjetas, el cliente puede elegir entre dos programas de recompensas 100% digitales en función a sus necesidades.

Vale mencionar que desde el 29 de agosto, entró en vigencia la modificación del Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero en donde los bancos deberán tener en su portafolio por lo menos una tarjeta de crédito que no incluya dentro de sus condiciones el cobro de comisión por membresía.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.