Ministerio de Vivienda lanzó convocatoria para otorgar 335 bonos habitacionales en Piura

28 Ago 2020 | 13:42 h
Esta medida beneficiará a la población piurana. Foto: Techo Propio.
Esta medida beneficiará a la población piurana. Foto: Techo Propio.

Los subsidios para construcción de vivienda propia están dirigidas a los damnificados del Fenómeno El Niño en el distrito de Cura Mori.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la convocatoria para otorgar hasta 335 Bonos Familiares Habitacionales de Techo Propio (BFH) a las familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero, ubicadas en el distrito de Cura Mori, en Piura.

Esta convocatoria se aplica exclusivamente a los grupos familiares que cuenten con la propiedad de los lotes en la Habilitación Urbana Las Lomas de Piura para el otorgamiento de hasta 335 BFH en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

PUEDES VER: Compras estatales para reactivar a las microempresas

Los requisitos

Los grupos familiares deben acreditar su derecho de propiedad del lote mediante Escritura Pública y cumplir - entre otros requisitos - con un tope de ingreso mensual del grupo familiar igual o menor a los 2.706 soles. Los beneficiarios no deben tener otro terreno o vivienda, ni tampoco deben haber recibido apoyo habitacional del Estado.

El Bono Familiar Habitacional (BFH) es un subsidio directo no reembolsable otorgado por el Estado peruano a las familias de bajos recursos económicos que deseen comprar, construir o mejorar su vivienda.

Datos

- En enero de este año se lanzó una primera convocatoria nacional por 10.000 BFH para Construcción en Sitio Propio. La segunda tuvo lugar en julio y fue de 21.250 bonos.

Video Recomendado

Lazy loaded component