Walter Martos: Reactivaremos por lo menos 30 mil mypes regionales en situación de vulnerabilidad

La Republica

Para lograr este objetivo, el Ejecutivo también implementará 11 CITES con na inversión de 180 millones de soles.

El discurso del premier, Walter Martos, ante el Congreso, tuvo un especial énfasis en la reactivación de las micro y pequeñas en el país. En esa línea, declaró que “se buscará reactivar e impulsar a por lo menos 30 mil mypes regionales que hoy se encuentran en condición de vulnerabilidad por la paralización económica”.

En ese sentido, resaltó la necesidad de “que las MYPEs se recuperen rápidamente y vuelvan a crecer”. Para ese fin, se establecerán varias líneas de acción, como: financiamiento, a través de todos los programas de apoyo y acceso al crédito como Reactiva Perú, FAE-Mype, Fae-Turismo y Fae-AGRO; el segundo componente importante para reactivar a las MYPEs son las compras públicas.

Asimismo, a través de una acción articuladora, se seguirá brindando servicios de asistencia técnica, y soporte productivo de la Red de Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica - CITE a nivel regional.

“En este último año de Gobierno, se concluirá la implementación de 11 CITE con una inversión total de 180 millones de soles, y se crearán 4 nuevos CITE en las regiones de Junín, Huancavelica, Lambayeque y Cajamarca. En consecuencia, a julio de 2021, se pondrá en marcha una red regional de 50 CITE (30 públicos y 20 privados) en las cadenas productivas de agroindustria, pesca y acuicultura, cuero y calzado, forestal madera y textil camélidos”, señaló.

En desarrollo...