Osiptel confirma multa a Entel por 475 mil 440 soles por no entregar información

08 Ago 2020 | 15:22 h
Entel

Se declaró infundado el recurso de apelación presentado por la empresa.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) declaró infundada el recurso de apelación presentado por Entel, y confirmó una multa a la operadora por 475 mil 440 soles.

Según explicó el Osiptel, en mayo del 201 fue notificada por la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) sobre el inicio del Procedimiento Administrativo Sancionador (en adelante, PAS), toda vez que habría incurrido en la infracción tipificada en el artículo 7 del Reglamento de Fiscalización, Infracciones y Sanciones.

PUEDES VER: Osinergmin: Beneficio del Bono Electricidad se reflejará en los recibos de agosto

Lo imputado está relacionado a la no entrega de información requerida, de manera obligatoria y con plazos perentorios, a 32 cartas, así como haber entregado de manera incompleta la información requerida, con carácter de obligatorio y con plazos perentorios, mediante 21 cartas; y finalmente no entregar dentro del plazo, la información requerida de manera obligatoria y con plazos perentorios, a través de 7 cartas.

Así, tras declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por Entel, Osiptel también dispuso declarar agotada la vía administrativa, no procediendo ningún recurso en esta vía.

Video Recomendado

Lazy loaded component