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Economía

COVID-19: 72% de las empresas desconoce los cambios de comportamiento en sus clientes ante la nueva normalidad

Asimismo, el 66% no sabe cuáles serán los cambios de comportamiento en sus colaboradores.

La renta de oficinas tiene afronta nuevos retos durante la pandemia.
La renta de oficinas tiene afronta nuevos retos durante la pandemia.

Un informe de la consultora Olivia detalla que el 72% de los ejecutivos de empresas en sectores retail, consumo masivo, hotelería, banca, entre otros, no sabe los cambios que sufrirán los clientes ante la nueva normalidad por la COVID-19.

Según Luis Fernando Angulo, socio y Managing Partner de Olivia Perú, ello pondría en evidencia que será la voz del cliente una fuente de alimentación y retroalimentación imprescindible para la toma de decisiones y que ya no se trate de B2C o B2B, sino de H2H: Human to Human.

Además, el 66% de los encuestados - comprendidos de 7 países - desconocen los cambios de comportamiento de sus propios colaboradores.

A su vez, el 85% de los ejecutivos encuestados indicó que ven que la cultura organizacional de las empresas será impactada, mientras que el 54% señaló que están hoy enfocados en comprender el nuevo mercado y a los clientes, para reformular sus planes de negocio.

Finalmente, el 72% de ejecutivos señaló que el foco de las empresas estará puesto más con el desarrollo de nuevos canales y nuevos productos que en otras variables.

Un 43% de los participantes manifestó la importancia que tendrá en la nueva normalidad generar canales de venta genuinos, 29% desarrollo de nuevos productos, 18% reducción de costos y 11% el impacto en la nueva cultura organizacional.

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