Oleoducto Norperuano: Advierten que comunidades nativas bloquean acceso a estación

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

03 Ago 2020 | 19:26 h
Foto referencial.
Foto referencial.

Señaló Petroperú. Oleoducto reiniciaba operaciones desde el 1 de agosto, aunque el incidente paralizó las actividades de bombeo de crudo y generación eléctrica.

La empresa Petroperú señaló que un grupo de pobladores ingresó a la estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), en la provincia del Datem del Marañon, durante la noche del domingo 2 de agosto, por lo que se paralizaron las actividades de bombeo de crudo y generación eléctrica.

La estatal petrolera rechazó la medida de fuerza de los pobladores, indicando que se generan riesgos al haber ingresado a una zona industrial sin tener los implementos y medidas de seguridad correspondientes.

PUEDES VER Petroperú firma acuerdo para venta de hidrocarburos a Bolivia

Lamentó la interrupción del reinicio de operaciones del Oleoducto Norperuano, agregando que se impacta a la industria de hidrocarburos en general.

Añadió que estos grupos exigen la implementación de centros de salud y medicinas para la atención contra la COVID-19, al igual que el cierre de brechas sociales.

Petroperú reitera su compromiso social con las comunidades nativas vecinas al ONP, manteniendo el apoyo a las acciones que ha venido implementando el Estado para el control de la COVID-19, mediante el traslado de balones de oxígeno y brigadas de salud para la atención de las comunidades nativas más alejadas”.

Video Recomendado

Lazy loaded component