COVID-19: Delivery y comercio electrónico, las tendencias del mercado postpandemia
‘’La crisis abrió un sinfín de oportunidades de negocio’’, explica Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).
- Fonavi EN VIVO: lista de beneficiarios, cómo cobrar y cronograma de pagos hoy en Banco de la Nación
- Precio del dólar hoy en el Perú: cuál es el tipo de cambio para este viernes 26 de abril
Es tendencia actual en el mercado la revalorización del producto local, así como las medidas de higiene en las ofertas de servicios y el impacto ambiental, explica Augusto Cáceres, decano de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN).
El especialista recomienda a los interesados seguir esos ítems para crear un negocio sostenible post COVID-19, ya que los emprendimientos deben dirigir su mirada a la oferta de producto y servicios innovadores y sostenibles que optimicen recursos y tiempo en la producción.
PUEDES VER: Trabajadores en suspensión perfecta podrán tramitar desde hoy al subsidio de 760 soles mensuales
‘‘La crisis abrió un sinfín de oportunidades de negocio como implementos para la limpieza del hogar que evitan la propagación del virus. Debemos mencionar que el delivery fue otro rubro que incrementó en 150% durante la pandemia’‘, indica.
Asimismo, Cáceres destaca el rol del comercio electrónico, y estima que este podría crecer más de 200% este año.
‘‘Este modelo de negocio (ecommerce) tuvo que adaptar todas las medidas de seguridad para evitar el contacto con otra persona y está considerado como sostenible. Otra tendencia es la elaboración de productos naturales como mantequilla de maní, mermeladas, café y miel natural”, añade.
PUEDES VER: CAF: Comercio entre países latinoamericanos es apenas del 15% y dificulta integración ante COVID-19
Finalmente, el representante de la UPN destacó que a través de Expo Innova, impulsará alternativas de negocios para enfrentar la situación económica generada por el coronavirus.
“Ahora veremos a empresas más interesadas en ofrecer servicios y productos que promueven un estilo de vida más saludable, generen la misma o mayor productividad y cuiden el medio ambiente”, sentenció.
Newsletter Economía LR
Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda
En la sección de Economía LR contamos con un equipo de profesionales que se dedican a redactar, revisar y analizar los artículos para garantizar la calidad de nuestros contenidos. Estamos comprometidos en brindar información precisa y útil sobre la economía.