Estados Unidos: Se desacelera demanda del sector turismo y hotelero ante rebrote del Covid-19

Economía en Estados Unidos / Foto: Internet
Economía en Estados Unidos / Foto: Internet

No obstante, el comercio electrónico, los pagos online y las videoconferencias, entre otros, crecen más de lo esperado, según informe Goldman Sachs.

Pese al crecimiento acelerado del comercio electrónico, los pagos en líneas y las videoconferencias en Estados Unidos, los datos de movilidad (viajes), ventas minoristas y restaurantes muestran un alto en su recuperación ante las nuevas políticas restrictivas de algunos Estados ante el rebrote de la Covid-19.

En una escala del 1 al 10, donde 10 refleja los niveles óptimos de la economía antes de la pandemia, la producción en Estados Unidos aún se mantiene en el nivel 3, con una posible corrección a la baja tras los nuevos casos de contagios, revela el último reporte de Goldman Sachs.

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Este panorama ha comenzado a afectar también al sector hotelero, de ocio y juegos, que ha estado en proceso de reapertura, pero que ha visto cómo las tendencias comienzan a deteriorarse.

“Las aerolíneas estadounidenses están viendo una reversión en la mejoría de demanda del período Mayo/Junio. Por ejemplo, American Airlines indicó que sus reservas volvieron a caer a 80% por debajo del año pasado, luego de haber estado sólo 50% por debajo algunas semana atrás”.

El reporte agrega que ha habido una nueva disminución en las reservas futuras en el sector recreación, después de haber tenido mejoras constantes desde entre Abril y Junio.

“Estimamos que la reducción de gasto en este sector ascenderá a -200 mil millones de dólares, que probablemente se traslade a otras categorías de gasto discrecional. Esto equivale a un beneficio potencial del 6% en mayor gasto discrecional, que se está concentrando en equipamiento deportivo, gasto en mejoras/remodelación de viviendas y automóviles, entre otros”.

En tanto, los reportes de utilidad del segundo trimestre han mostrado tendencias de venta sólidas y resultados mejores de lo esperado en el sector de ventas minoristas (retail), impulsados por la demanda acumulada y la fortaleza en ventas online. También vemos evidencia de mejoría en algunas cadenas de restaurantes, por ejemplo Chipotle y Mc Donald´s reportaron aumentos en ventas en tiendas existentes (Same Store Sales). Por último Spotify reportó un aumento anual de 26,3% en usuarios mensuales en el segundo bimestre.

Goldman Sachs