Turismo mundial perdió 320.000 millones de dólares entre enero y mayo debido a la pandemia

28 Jul 2020 | 8:52 h
Turismo perdería más de 70 millones de soles solo en Fiestas Patrias. Foto: La República
Turismo perdería más de 70 millones de soles solo en Fiestas Patrias. Foto: La República

Y aerolíneas deberán esperar hasta el 2024 para regresar a sus niveles de tráfico aéreo.

Solo entre enero y mayo de este año, el turismo mundial ha perdido 320 mil millones de dólares y una caída de 300 millones de visitantes, reveló este martes el Organismo Mundial del Turismo (OMT).

“Es más del triple de las pérdidas registradas en el turismo internacional durante la crisis económica mundial de 2009”, indicó en un comunicado la OMT, un organismo de Naciones Unidas con sede en Madrid.

PUEDES VER: Mincetur coordinará medidas para la recuperación del turismo e impulso del comercio exterior

En tanto, la Asociación de Aerolíneas, ha informado que el tráfico aéreo deberá esperar a 2024 para volver a su nivel normal, pre pandemia, según reportó la Agencia EFE.

Cabe recordar que hace solo una semanas atrás, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitó a los gobiernos de Latinoamérica a apoyar a las aerolíneas a fin de evitar su quiebra, tras más de tres meses de paralización.

En Perú

En nuestro país, que en años anteriores más de 1 millón de personas viajaban y hacían turismo interno por Fiestas Patrias, ahora se prevé que menos de 150 mil peruanos se movilicen, por lo que se esperan pérdidas, solo para estas fechas, de 70 millones de soles, según la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).