Bono ‘Yo me quedo en casa': REVISA HOY si eres beneficiario del subsidio monetario de 380 soles

Conoce todos los pasos para cobrar el bono de 380 soles sin contratiempos.

VERIFICA AHORA si eres uno de los beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa' de 380 soles, a través de la plataforma oficial desarrollada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Economía LR
28 Jul 2020 | 23:31 h

[REVISA] Bono Yo me quedo en casa | Uno de los primeros subsidios que anunció el Gobierno peruano fue el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectados ante el brote del nuevo coronavirus. El objetivo era que las familias puedan tener un apoyo económico con el cual cubrir sus gastos básicos durante el estado de emergencia. La entidad encargada de su distribución es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que actualmente se encuentra entregando la segunda armada de 380 soles. Para confirmar si eres beneficiario puedes ingresar a bono2.yomequedoencasa.pe.

Cabe resaltar que los bonos de Estado son excluyentes, si recibes el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles ya no puedes acceder al Bono Independiente, Bono Rural o Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Bono Independiente: ¿hasta cuándo puedo cobrar el segundo pago del MTPE?

Consulta LINK: Segundo Bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan consultar si pertenecen a la lista de beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Para saber si estás incluido en esta segunda entrega del bono económico deberás ingresar a la página oficial haciendo clic AQUÍ, e ingresar algunos datos de tu DNI.

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo Bono de 380 soles?

Para saber si accedes a la segunda entrega del bono de 380 soles, deberás seguir los siguientes pasos:

- Ingresa a la plataforma oficial del Bono ‘Yo me quedo en casa’ haciendo clic AQUÍ.

- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.

- Haz clic en el botón: NO SOY UN ROBOT.

- Selecciona la opción: CONSULTAR.

Si tu nombre figura en la lista de beneficiarios, la página web te indicará las fechas y modalidades para cobrar el subsidio económico.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

Video Recomendado

Lazy loaded component