Bono ‘Yo me quedo en casa': REVISA HOY si eres beneficiario del subsidio monetario de 380 soles

VERIFICA AHORA si eres uno de los beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa' de 380 soles, a través de la plataforma oficial desarrollada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Conoce todos los pasos para cobrar el bono de 380 soles sin contratiempos.
Conoce todos los pasos para cobrar el bono de 380 soles sin contratiempos.
Economía LR

[REVISA] Bono Yo me quedo en casa | Uno de los primeros subsidios que anunció el Gobierno peruano fue el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, destinado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectados ante el brote del nuevo coronavirus. El objetivo era que las familias puedan tener un apoyo económico con el cual cubrir sus gastos básicos durante el estado de emergencia. La entidad encargada de su distribución es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que actualmente se encuentra entregando la segunda armada de 380 soles. Para confirmar si eres beneficiario puedes ingresar a bono2.yomequedoencasa.pe.

Cabe resaltar que los bonos de Estado son excluyentes, si recibes el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles ya no puedes acceder al Bono Independiente, Bono Rural o Bono Familiar Universal.

PUEDES VER Bono Independiente: ¿hasta cuándo puedo cobrar el segundo pago del MTPE?

Consulta LINK: Segundo Bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan consultar si pertenecen a la lista de beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Para saber si estás incluido en esta segunda entrega del bono económico deberás ingresar a la página oficial haciendo clic AQUÍ, e ingresar algunos datos de tu DNI.

¿Cómo saber si eres beneficiario del segundo Bono de 380 soles?

Para saber si accedes a la segunda entrega del bono de 380 soles, deberás seguir los siguientes pasos:

- Ingresa a la plataforma oficial del Bono ‘Yo me quedo en casa’ haciendo clic AQUÍ.

- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión.

- Haz clic en el botón: NO SOY UN ROBOT.

- Selecciona la opción: CONSULTAR.

Si tu nombre figura en la lista de beneficiarios, la página web te indicará las fechas y modalidades para cobrar el subsidio económico.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

LINK oficial del segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles

Si deseas conocer si formas parte de las personas que recibirán la segunda entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles, deberás ingresar al link de la plataforma desarrollada por el MIDIS para tal tarea: bono2.yomequedoencasa.pe. Una vez ingreses, necesitarás los datos de tu DNI para obtener los resultados.

¿Cuándo se pagará el segundo Bono de 380 soles?

La segunda armada del Bono de 380 soles ya se encuentra en distribución. Es importante mencionar que, según el Decreto de Urgencia 044-2020, se podrá cobrar el subsidio hasta 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria en el Perú, la misma que ha sido extendida hasta septiembre.

¿Cómo puedo cobrar el segundo Bono de 380 soles?

Las entidades financieras que han sido autorizadas para el pago del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles son: Banco de la Nación, Interbank, BCP, Interbank, BBVA, Banco de Comercio y Caja Metropolitana.

El desembolso del subsidio económico podrá realizarse a través de cuatro modalidades:

- Depósito en cuenta

- Billetera electrónica

- Banca por celular

- Giro bancario

¿En qué bancos se puede cobrar el segundo Bono de 380 soles?

Los bancos, o entidades financieras, autorizadas para la segunda entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles son:

- Banco de la Nación

- BCP

- BBVA

- Banco de Comercio

- Interbank

- Caja Metropolitana

Modalidades de entrega del Bono de 380 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dispuesto cuatro modalidades para cobrar el subsidio monetario. Esta medida se toma con la finalidad de evitar aglomeraciones y, de ese modo, prevenir la posibilidad de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Estas formas de pago son:

- Depósito en cuenta del Banco de la Nación: los beneficiarios podrán retirar el dinero en cualquier agente o cajero Multired.

- Billetera electrónica Tunki de Interbank: los usuarios deberán descargar el aplicativo Tunki en su teléfono celular y habilitar la billetera electrónica que les permitirá cobrar el bono.

- Banca celular del Banco de la Nación: por medio de la banca móvil de la entidad financiera, quienes resulten beneficiados deberán generar un código con el cual podrán retirar el dinero en cualquier cajero automático Multired.

- Giro por ventanilla: las personas designadas al cobro por esta vía pueden escoger el departamento, provincia y distrito; así como la entidad bancaria más cercana – entre las autorizadas – a su domicilio.

PUEDES VER Bonos del Estado: LINK para revisar si eres acreedor del Bono Universal, Electricidad, Rural u otro

¿Cómo realizar el retiro del segundo Bono de 380 soles?

Los peruanos incluidos en la lista de beneficiarios del Bono de 380 soles pueden cobrar el dinero a través del Banco de la Nación, BCP, BBVA, Banco de Comercio, Caja Metropolitana o Interbank.

Por otro lado, podrán elegir la modalidad de retiro de su preferencia, teniendo en cuenta las siguientes opciones: el depósito en cuenta del Banco de la Nación, billetera electrónica Tunki de Interbank, banca celular del Banco de la Nación y asignación de giro por ventanilla.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono de 380 soles?

Según el Decreto de Urgencia 044-2020, este bono se puede cobrar hasta 30 días después de finalizada la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú, la cual ha sido extendida hasta el 7 de setiembre.

¿Cómo inscribirte al segundo Bono de 380 soles?

No existe una forma de inscribirse para el Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. El MIDIS maneja un padrón del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), a través del cual se evalúa a los hogares vulnerables que necesiten recibir este subsidio monetario.

¿Quiénes son los beneficiarios del segundo Bono de 380 soles?

Se estima que cerca de 2.7 millones de hogares son beneficiarios del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Las seleccionadas son las familias en condición de pobreza y extrema pobreza, quienes se han visto afectadas económicamente ante el estado de emergencia declarado por el brote del nuevo coronavirus.

Cronograma de pagos: Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles

Según el Decreto de Urgencia 044-2020, los beneficiarios del apoyo monetario pueden retirarlo hasta 30 días después de que finalice la emergencia sanitaria por el coronavirus en el Perú, la cual ha sido extendida hasta el mes de septiembre.

¿En qué consiste el Bono 380 soles?

Se trata de un subsidio monetario equivalente a 760 soles, con dos entregas de 380 soles, cuyo objetivo principal es brindar ayuda económica a las familias en condición de pobreza y pobreza extrema, frente a la crisis generada por el brote de la COVID-19 en el país.

¿Habrá una tercera entrega del Bono de 380 soles?

Hasta la fecha no se ha comunicado una siguiente entrega del Bono ‘Yo me quedo en casa’ de 380 soles. Sin embargo, es importante mencionar que el presidente Martín Vizcarra ha sido enfático en que se entregará por única vez un monto de 760 soles.

¿Puedo cobrar el segundo Bono de 380 soles si no recibí el primero?

Los beneficiarios que no pudieron cobrar los 380 soles de la primera entrega tendrán prioridad al momento de cobrar la segunda, además, recibirán el total de 760 soles en una sola armada.