LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Minem: Existen 1.342 proyectos públicos del sector salud que son financiados con canon y regalías mineras

Ese paquete de proyectos públicos, que comprenden el periodo del 2012 a la fecha, abarca iniciativas desde la adquisición de equipamiento médico, la ampliación y el mejoramiento de centros de salud, entre otros.

La Republica
Minería

Según el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), existen 1.342 proyectos públicos del sector salud, a cargo de los gobiernos regionales, municipios provinciales y distritales de todo el país, que reciben financiamiento parcial o total de recursos provenientes del canon y las regalías generadas por la minería.

Ese paquete de proyectos públicos, que comprenden el periodo del 2012 a la fecha, abarca iniciativas desde la adquisición de equipamiento médico, la ampliación y el mejoramiento de centros de salud, la compra de ambulancias.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo analizará la ‘esclavitud contemporánea’ en el Perú

Así como programas para erradicar la desnutrición, entre una serie de importantes obras que permiten brindar una mayor y mejor atención de salud y bienestar a los peruanos. La mayoría de ellos se encuentra en etapa de viabilidad.

Cabe recordar que en la plataforma MapaInversiones Perú País Minero, la ciudadanía puede consultar el detalle del avance de cada proyecto público de salud y de cualquier otro sector, que se encuentre financiado total o parcialmente con transferencias mineras, en su provincia y región.

Dicha herramienta digital tiene la finalidad de fortalecer la transparencia en el acceso a la información y la buena gobernanza fomentando el seguimiento a los proyectos públicos, y la participación de los ciudadanos a través del envío de sus comentarios y fotografías sobre el avance de las obras.