Bono Familiar Universal: Aprueban segundo padrón de beneficiarios del sector rural

Subsidio de S/ 760 llegará a 687 147 hogares rurales, informan desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono llegará a 687 147 hogares rurales. Foto: Difusión
Bono llegará a 687 147 hogares rurales. Foto: Difusión
Economía LR

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el segundo grupo de hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal en el ámbito rural.

Según la RM N° 106-2020-MIDIS publicada este sábado en El Peruano, 687 147 hogares rurales recibirán el subsidio de S/ 760 que el Estado brinda a las poblaciones vulnerables en el marco de los estados de emergencia nacional y emergencia sanitaria decretados por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Segundo padrón del Bono Universal alcanzará a 2,5 millones de hogares

Cabe precisar que el Midis es responsable de la entrega del bono para el sector rural, que abarca el 27,5% de los aproximadamente 2,5 millones de viviendas que integran el segundo tramo del Bono Familiar Universal.

Mientras que para los otros 1,8 millones de beneficiarios del subsidio - en el ámbito urbano - será el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) quien lo reparta.

PUEDES VER: Unos 575 mil jubilados de la Ley 19990 recibirían bono de S/ 2.000

“Sumando todos los bonos que viene entregando el Ejecutivo, con el segundo tramo del Bono Familiar Universal se completará la entrega del subsidio de 760 soles a unos 8.5 millones de hogares, lo que representa la mayor operación de protección económica a poblaciones vulnerables realizada por el Estado peruano en toda la historia del país”, subrayó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda