MTPE evalúa extender trabajo remoto hasta fin de año

24 Jul 2020 | 21:26 h
Trabajo remoto se extenderá. (Photo by Loic VENANCE / AFP)
Trabajo remoto se extenderá. (Photo by Loic VENANCE / AFP)

El ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, anunció que es necesario ampliarla porque es una medida que ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia.

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Martín Ruggiero anunció que su despacho se encuentra evaluando extender la vigencia temporal del trabajo remoto hasta fin de año.

“La medida que se viene evaluando adoptar es extender la vigencia del trabajo remoto hasta por lo menos fin de año, justamente es una medida que consideramos que ha tenido mucha acogida porque ha permitido velar por la salud de los trabajadores en el marco de la pandemia”, dijo el funcionario en entrevista con TV Perú.

PUEDES VER: Unas 150 mil empresas podrían fraccionar la CTS y gratificaciones

El titular del sector precisó que hasta mediados de julio existen más de 220 mil trabajadores remotos, lo que evidencia que esta modalidad no presencial debería continuar, más aún en un estado de emergencia.

Como se recuerda, la vigencia de la modalidad del trabajo remoto por la emergencia sanitaria es hasta el 7 de setiembre del presente año para el sector privado.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.