EN VIVO - Mirtha Vásquez se presenta en el Congreso para el voto de confianza

Perú y Taiwán discuten las oportunidades de negocio a raíz de la pandemia

Cabe precisar que Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur y el comercio bilateral en los últimos años llegó hasta los 570 millones de dólares.

Misión comercial entre Perú y Taiwán. Foto: Difusión
Misión comercial entre Perú y Taiwán. Foto: Difusión
Economía LR

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Chinese International Economic Cooperation Association (CIECA) analizaron las posibles oportunidades de negocio surgidos con la pandemia de la COVID-19 en la 14.a Reunión Conjunta entre empresarios de Perú y Taiwán.

Esta reunión tuvo como finalidad explorar el cambio generado por la emergencia sanitaria y ambos países compartieron sus experiencias de los métodos adoptados para reanudar actividades previniendo contagios.

Relevancia del comercio con Taiwán

Cabe precisar que Perú es el tercer mayor socio comercial de Taiwán en América del Sur – por lo que reconocen que los productos Made in Taiwan son de alta calidad – y el comercio bilateral en los últimos años llegó a cerca de 470 millones y 570 millones de dólares, por lo que interactúan frecuentemente desde el Consejo de Desarrollo de Comercio Exterior de Taiwán y Promperú.

PUEDES VER: Precio de viviendas en Lima Metropolitana sube 2,2% pese a pandemia

Aunque, a causa de la COVID-19, el comercio bilateral cayó 20% en el primer semestre de este año, reconocieron que urge reiniciar las actividades entre ambos países y sostuvieron la posibilidad de un acuerdo, así, se beneficiarían los empresarios de las ventajas de la reducción arancelaria que impulsaría la profundización del intercambio comercial.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo permitiría que grandes empresas fraccionen pagos de trabajadores

Desde la Oficina Económica y Cultural de Taipei esperan que este evento genere dos millones de dólares en oportunidades de negocio, al contar con la presencia de varios empresarios peruanos y taiwaneses.

Así, firmas asiáticas como Taiwan Comfort Champ Manufacturing, China Chemical & Pharmaceutical, MiTAC, Gogoro, NewSoft Technology y otras empresas; presentaron los avances de la industria, sus productos de calidad, incluyendo los bienes médicos (máscaras, máquinas de máscaras, vacunas, etc.), para el teletrabajo (laptop, auriculares) y productos alternos para el transporte personal (bicicletas, motocicletas eléctricas).

Finalmente, los empresarios peruanos señalaron que el país ya es miembro del CPTPP, el acuerdo regional que abarca 12 naciones del Transpacífico. Ambas economías podrían estrechar los vínculos bilaterales dentro de este Acuerdo Macro, y es por eso que se escucha una gran ola de apoyo empresarial para que Taiwán ingrese al CPTPP.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.