EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Consulta Retiro AFP: ¿cómo realizar el seguimiento a tu solicitud en Profuturo, Integra, Prima y Habitat?

Revisa AQUÍ el nuevo cronograma para saber cuándo recibirás el 25 % de tu fondo de pensiones en AFP Prima, Integra, Habitat o Profuturo, de acuerdo a la SBS.

La Republica
Retiro del 25 % de AFP
Economía LR

consultaretiroafp.pe | Cómo retirar el 25 % de mi AFP | A pesar de que el pasado 16 de julio finalizó el plazo para presentar la solicitud de retiro, la Asociación de AFP indicó que la web www.consultaretiroafp.pe seguirá disponible desde el 17 hasta el 31 de julio para las personas registradas, pero que fueron rechazadas.

Como se recuerda el Congreso de la República aprobó el retiro de hasta el 25 % de los fondos de pensiones en AFP Prima, Integra, Habitat y Profuturo. Esto sirvió para que los aportantes peruanos puedan sostener sus gastos básicos durante la cuarentena que decretó el gobierno de Martín Vizcarra ante la pandemia del coronavirus.

Si ya lograste inscribirte en la plataforma web y estás a la espera de tu dinero, AQUÍ te explicamos en cuánto se comunicarán contigo y cuál es el monto del depósito del dinero que solicitaste.

PUEDES VER Bonos del Estado peruano: Averigua AQUÍ cómo cobrar el bono de Electricidad, Familiar Universal e Independiente

¿Cuándo me entregarán el 25 % de mis aportes de AFP?

Para quienes solicitaron el retiro de S/ 4.000 hasta los S/ 12.900, se sabe que la devolución del 25 % de la AFP en Profuturo, Prima, Integra y Habitat se hará efectiva en dos etapas. AQUÍ los detalles de cada una de estas armadas.

- Primer armada: Tras diez días de haber realizado el trámite, el afiliado podrá acceder a la mitad de su monto.

- Segunda armada: Esta última parte será entregada dentro de los 30 días calendarios luego de haber realizado el primer pago.

Si tu pedido fue menor a los S/ 4.300, el depósito se llevará a cabo en un solo pago de 10 días.

¿Cómo hacer el seguimiento de mi solicitud de retiro del 25 % de AFP?

De acuerdo al nuevo cronograma, luego de presentar tu solicitud de retiro del 25 % de tu fondo de pensiones en Profuturo, Prima, Integra o Habitat, debes acceder a uno de estos LINKS para hacer el seguimiento ONLINE.

- AFP Profuturo: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Prima: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Integra: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

- AFP Habitat: CLIC AQUÍ para conocer el estado de tu trámite.

¿Cómo saber a qué AFP pertenezco?

Para determinar a qué AFP estás afiliado, ingresa a este LINK y completa la información requerida. Finalmente, seleccionar la opción ‘Buscar’ y espera al mensaje que aparecerá en tu pantalla.

PUEDES VER Bono Familiar Universal 760 soles: ¿cual es la fecha de la segunda entrega del subsidio del Midis?

¿Cuánto dinero tengo en mi AFP?

Antes de solicitar el retiro del 25 % de tu dinero en cualquiera de las AFP (Profuturo, Prima, Integra o Habitat), es necesario que sepas el monto que tienes ahorrado. AQUÍ encontrarás los LINKS de consulta de acuerdo a cada uno de los fondos de pensiones.

- AFP Profuturo: CLIC AQUÍ para conocer cuánto dinero tienes ahorrado.

- AFP Prima: CLIC AQUÍ para conocer cuánto dinero tienes ahorrado.

- AFP Integra: CLIC AQUÍ para conocer cuánto dinero tienes ahorrado.

- AFP Habitat: CLIC AQUÍ para conocer cuánto dinero tienes ahorrado.

¿Cuáles son los canales de atención de las AFP?

Para que los ciudadanos que tengan dudas o problemas durante la presentación de la solicitud del retiro del 25 % de sus fondos de pensiones, la Asociación de AFP puso a disposición los siguientes canales de atención:

- Teléfono: (01) 399 3015

- Correo electrónico: consultaretiroafp@asociaciónafp.com.pe.

Además, la página WEB inforegistro.asociacionafp.pe ofrece todos los detalles e información relevante para quienes deseen llevar a cabo este procedimiento. Recuerda que la realización del trámite está avalado por la Ley N.° 31017, aprobada por el Congreso de la República en el marco de la emergencia sanitaria en el Perú.