Restaurantes podrán atender al público desde este lunes: Exhortan cumplimiento de protocolos

18 Jul 2020 | 13:38 h
Foto: Antonio Melgarejo.

Con un 40% de aforo. Asociación de Municipales así como de Hoteles y Restaurantes también solicitaron que se realicen las fiscalizaciones pertinentes.

Los restaurantes en general abrirán sus puertas a la atención al público desde este lunes 20, como lo había previsto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en el marco de la fase 3 de la reactivación económica.

Así, a días de su reactivación, la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines - AHORA PERÚ, exhortaron a los empresarios y trabajadores del rubro a cumplir estrictamente con las disposiciones contenidas en las normas Sanitarias y Protocolos de Bioseguridad establecidos por los Ministerios correspondientes.

PUEDES VER: Restaurantes podrán atender en local desde el 20 de julio

Así mismo, invocaron a todas las autoridades competentes para fiscalizar su cumplimiento, “en bien de la salud de los trabajadores y comensales, que en uso de las atribuciones que les han sido otorgadas tengan una actitud orientadora y proactiva ante esta situación inédita en nuestra historia, que posibilite la recuperación paulatina de dicha actividad económica, así como el mantenimiento y la generación de puestos de trabajo”, expresaron en un comunicado.

En esa línea, también solicitaron a los fiscalizadores e inspectores sanitarios al cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, deben ingresar a los diferentes ambientes de los restaurantes utilizando de los Equipo de Protección Personal requeridos para cada caso.

Cabe recordar que el Ministerio de la Producción aprobó los lineamientos para la apertura de los locales, con un aforo máximo de hasta el 40%, siempre que presenten su propio protocolo ante el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un correo electrónico.

Video Recomendado