Perú vs. México EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del partido amistoso FIFA 2022
Economía

JetSmart: Aerolínea anuncia vuelos domésticos en Perú para el 2021

También informó que gestionan la apertura de nuevos destinos internacionales desde nuestro país. Actualmente ya opera en las rutas Trujillo-Chile, Arequipa-Chile y Lima-Chile.

La Republica
JetSmart

Pese a la crisis por la que atraviesan las aerolíneas en el mundo, la empresa low cost JetSmart, anunció el inicio de vuelos domésticos en el Perú para el primer semestre del 2021.

Su plan de expansión en nuestro país, además contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde el Perú” a destinos en Sudamérica y el Caribe.

La aerolínea JetSMART se encuentra gestionando los permisos con las autoridades peruanas para obtener la Certificación de Operador Aéreo (AOC), por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para cumplir con todas las regulaciones y requisitos de seguridad operacional exigidos en Perú con miras a comenzar a operar vuelos domésticos en el país en el transcurso del primer semestre del 2021″, informó Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea.

Uno de los focos de JetSMART es impulsar el modelo de vuelos interregionales, es decir, la aerolínea busca potenciar rutas aéreas que no solo pasen por Lima sino que abarquen otros aeropuertos del país, ello beneficiará a descongestionar el tráfico aéreo de la capital.

La aerolínea, indicó además que ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, e incluso un mantenimiento especial para la limpieza de sus aviones.

Sobre JetSmart

La aerolínea inició operaciones en Perú en el 2017, con vuelos internacionales entre Santiago de Chile y Lima, para luego conectar la ciudad de Arequipa con Santiago de Chile y finalmente en diciembre del 2019 se inauguró la ruta entre Santiago de Chile y Trujillo, logrando transportar a la fecha a más de 300 mil pasajeros.