[CONSULTA AQUÍ] Bonos Familiar Universal, Electricidad, Rural, Independiente y ‘Yo me quedo en casa'

Economía LR

El gobierno analiza nuevas propuestas de bonos para los más necesitados. (Foto: Composición La República)
El gobierno analiza nuevas propuestas de bonos para los más necesitados. (Foto: Composición La República)

REVISA HOY si conformas el padrón de beneficiarios de los Bonos Familiar Universal, de Electricidad, Rural, Independiente o ‘Yo me quedo en casa’.

Bonos del Estado 2020 Beneficiarios | Bono de Electricidad Perú | Bono Universal Familiar | Bono Yo me quedo en casa | Bono Rural | Bono Independiente | La paralización de actividades debido al estado de emergencia decretado por el Gobierno de Martín Vizcarra, ha tenido consecuencias graves en la economía de los hogares peruanos. Ante esta situación y con el fin de mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, el Ejecutivo decidió aprobar el lanzamiento de un paquete de bonos llamados ‘Yo me quedo en casa'. Estos subsidios son impulsados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para poder garantizar que las personas en condición de pobreza y pobreza extrema acceden a alguno de ellos.

El Gobierno del Perú afirmó que, de momento, son más de 6.8 millones los peruanos que lograron acceder a estos bonos. Actualmente, las autoridades evalúan la posibilidad de lanzar nuevos apoyos económicos que se unen a los Bonos de Electricidad y de Suspensión Perfecta de Labores.

PUEDES VER Bono Rural: consulta si eres beneficiario de los 760 soles

Bonos ‘Yo me quedo en casa’

A través de la plataforma WEB yomequedoencasa.pe, el Gobierno del Perú mantiene informada a la población sobre los detalles en torno a los bonos que son habilitados desde los inicios del estado de emergencia. Accede a ella para conocer cómo, cuándo y dónde cobrar el que te corresponda.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Bono 380

Habilitado durante el inicio del estado de emergencia, el Bono de 380 soles es destinado a los hogares que se vieron afectados por la paralización de actividades en el país. Fue uno de los primeros en ser anunciado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

Para conocer si eres uno de los beneficiarios de este apoyo económico, acceder a este LINK con tu número de DNI y la fecha en que este fue emitido.

Bono Conafovicer

Conafovicer, como parte de sus esfuerzos por apoyar a sus afiliados y familiares durante la pandemia del coronavirus, ha lanzado un bono de 100 soles destinado a los trabajadores del sector de construcción civil.

Bono Conafovicer

Para conocer todos los detalles de cómo acceder a él, los interesados podrán ingresar a la plataforma WEB con el fin de completar el formulario de registro. Para ello, deben colocar sus datos personales como número de DNI, nombres y apellidos, celular, correo electrónico, número de carné RETCC y dirección actual.

Bono Electricidad

El Bono de Electricidad constituye uno de los apoyos económicos más recientes. Su aprobación, a cargo del Gobierno de Martín Vizcarra, tiene el fin de garantizar que toda la población pueda acceder a la prestación de energía eléctrica durante el estado de emergencia.

En relación a este subsidio, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, reveló que el monto a entregar será de 160 soles y que su distribución estará a cargo de Osinergmin.

PUEDES VER Segundo Bono Independiente: ¿cómo cobrar los 760 soles?

Bono Familiar Universal

El Bono Familiar Universal ha logrado apoyar a más de 5.3 millones de peruanos en condición de vulnerabilidad durante la pandemia. Una ayuda que consta de 760 soles y que está por iniciar su segunda fase de entrega.

Además, representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) indicaron a la población que pueden acceder a la plataforma WEB para conocer toda la información relevante sobre este subsidio.

Bono Independiente

Este subsidio fue aprobado con el fin de apoyar a los trabajadores que se encuentran dentro del sector independiente, ya que ellos constituyen una de las fuerzas laborales más afectadas por la paralización de actividades en el Perú.

Para llevar a cabo su correcta entrega, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) lanzó un portal WEB donde la población podrán estar al tanto de todos los detalles sobre este bono.

Bono rural

El Bono Rural fue aprobado por el Estado con el fin de apoyar a las familias que residen en las zonas más alejadas del país. Según informaron las autoridades, los hogares que accedan esta subsidio deberán dedicarse al sector agricultura.

Su entrega inició el último 30 de mayo y, principalmente, llega a través de las Empresas Transportadoras de Valores, también conocidas como ‘carritos pagadores’. Si deseas conocer más detalles sobre este beneficio, accede al LINK del portal WEB habilitado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Bono Suspensión Perfecta

Sylvia Cáceres, extitular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), confirmó la probación de un subsidio económico destinado a los trabajadores a los que se les haya aplicado la Suspensión Perfecta de Labores durante la emergencia sanitaria que rige al país.

La autoridad también precisó que este constituirá el monto de 760 soles y que alcanzará a un total de 100.000 ciudadanos por un período de tres meses. Si quieres acceder a él, debes registrarte en la plataforma WEB VIVA de Essalud.

PUEDES VER Bonos del Estado: ¿cómo saber si soy uno de los beneficiarios de los subsidios del Gobierno?

¿Dónde se cobran los bonos que otorga el Estado peruano?

El Gobierno de Perú, para garantizar que los ciudadanos puedan cobrar los bonos a los que accedieron, puso a disposición una serie de entidades bancarias distribuidas a lo largo del territorio nacional. AQUÍ la lista completa según el subsidio por cobrar.

- Bono 380: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank, BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima

- Bono Independiente: Banco de la Nación

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

¿Qué bonos habilitó el Gobierno del Perú por el coronavirus?

El primer paquete de bonos ‘Yo me quedo en casa’ fue aprobado por Martín Vizcarra durante las primeras semanas de haber declarado el estado de emergencia en el país. Descubre AQUÍ los LINKS para acceder a más información sobre cada uno.

- Bono 380: CLIC AQUÍ para acceder a más detalles de este subsidio.

- Bono Independiente: CLIC AQUÍ para acceder a más detalles de este subsidio.

- Bono Rural: CLIC AQUÍ para acceder a más detalles de este subsidio.

- Bono Familiar Universal: CLIC AQUÍ para acceder a más detalles de este subsidio.