Reconstrucción con cambios: ‘‘Convenio con Reino Unido impulsará economías locales y regionales''

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno, señaló que acuerdo con Reino Unido será beneficioso para el Perú y para fines de agosto se convocarán las primeras licitaciones.

ARCC. Foto: Difusión
ARCC. Foto: Difusión
Economía LR

Tras suscribirse el acuerdo con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, la directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, señaló que ello será beneficioso para las economías locales y regionales del Perú.

Además, recordó que la cartera del G2G (Acuerdo de Gobierno a Gobierno) abarca intervenciones en nueve departamentos: Lima, Piura, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Ancash, Ica, Arequipa y Huancavelica.

PUEDES VER: Subsidios para vivienda y crédito estatal para obras

Estas implican obras de soluciones integrales en 17 ríos, 5 quebradas y 7 drenajes pluviales; y la construcción de 15 establecimientos de salud y 74 instituciones educativas emblemáticas.

Moreno Vizcardo enfatizó que las conexiones con Reino Unido tiene ventajas para la ejecución de las intervenciones de Reconstrucción con Cambios, como la reducción del riesgo de incumplimiento; uso de esquemas ágiles de procura, con reducción de costos y riesgos; incorpora el componente de innovación y transferencia de conocimientos.

PUEDES VER: Demandas del sector laboral: Diálogo social y plan para reactivar el empleo

‘‘Esta modalidad utilizada con éxito en los Juegos Panamericanos Lima 2019 ha sido perfeccionada e implica la consolidación de la aplicación de buenas prácticas internacionales en nuestro país: el modelado de información de construcción (BIM), contratos NEC (New Engineering Contract), plataformas para la gestión de proyectos, plataforma digital de gestión de documentos y procura a nivel de comités de selección especializados con énfasis en soluciones técnicas óptimas e integrales'‘, acotó.

Finalmente, la directora ejecutiva de la ARCC adelantó que a finales de agosto se realizarán las primeras convocatorias de licitaciones para las intervenciones del acuerdo.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.