El whisky Johnnie Walker se venderá por primera vez envasado en botella de papel

Economía LR

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14 Jul 2020 | 18:43 h
La botella de papel presentada por Johnnie Walker. Foto: Diageo
La botella de papel presentada por Johnnie Walker. Foto: Diageo

La reconocida marca de bebidas alcohólicas lanzará una edición con envase sostenible elaborado con pulpa de celulosa para su icónico Black Label.

Diageo, propietaria de la marca escocesa de whisky Johnnie Walker, comenzará a envasar, desde el 2021, esta bebida alcohólica en botellas 100 % libres de plástico. El recipiente será de papel, fabricado a base de madera de fuente sostenible.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en probar este envase sostenible. Esta botella tiene potencial para ser verdaderamente revolucionaria”, indicó el director de sostenibilidad de Diageo, Ewan Andrew.

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También resalta que han seleccionado la marca Johnnie Walker para probar este producto categórico, ya que “a lo largo de sus 200 años de existencia ha sido pionera en innovación”.

Para concretar esta propuesta, Diageo se asoció con Pilot Lite, empresa de gestión de riesgo, y lanzaron Pulpex Limited, compañía pionera en envasado sostenible en el mundo, cuyo fin es que esta tecnología pueda usarse en otros rubros.

Por su parte, Pulpex Limited armó una asociación de compañías multinacionales en bienes de consumo en sectores que no compitan, incluyendo a Unilever y PepsiCo, y se espera que se agreguen más socios a fines de este año.

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Dichos socios esperan presentar sus propias botellas de papel, con un diseño similar y tecnología de la empresa líder en los envases sostenibles.

La directora de Pilot Lite, Sandy Westwater, señaló que al trabajar con empresas multinacionales podrán utilizar la fuerza colectiva de estas para impulsar la disminución de la huella ambiental de los envases, transformando las conductas del fabricante y de los consumidores.

El lanzamiento del Johnnie Walker Black Label en botella de papel está programado para inicios del 2021. Cabe recordar que la Etiqueta Negra, añejado por al menos 12 años, fue el primer whisky creado por la empresa escocesa en 1865.