Hostales deberán implementar política de no contacto durante la prestación del servicio

La Republica
Hostales

Previo al reinicio de sus operaciones, el establecimiento debe contar con los certificados actualizados de desinfección, desinsectación y otros, según el protocolo sanitario sectorial publicado hoy por Mincetur.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy el protocolo sanitario sectorial ante el COVID-19 para hostales categorizados y establecimientos de hospedaje no clasificados ni categorizados con constancia de declaración jurada.

Cabe recordar que dichos establecimientos paralizaron sus actividades desde el pasado 15 de marzo, con el inicio de la cuarentena. Luego de tres meses el Mincetur indicó que para asegurar la reactivación de este grupo se requería establecer sus protocolos.

Entre diversas responsabilidades se estableció que el establecimiento antes de reiniciar sus actividades, deben realizar el saneamiento integral de las instalaciones , evidenciado a través de los certificados correspondientes, como el de desinfección y desratización.

Asimismo, implementar una política de no contacto en el servicio. Además de entregar al cliente/consumidor boletas o facturas de forma virtual.