Restaurantes: Aprueban protocolo sanitario para atención en el local

Economía LR

economia@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 13:40 h
Restaurantes.

Locales de comida estarán habilitados desde el 20 de julio a atender en el local tras presentar su protocolo.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó el protocolo sanitario para la atención de restaurantes en salón.

La atención al público, como se mencionó con anterioridad, será a partir del 20 de julio, luego que cada restaurante presente su protocolo sanitario ante el Ministerio de Salud a través de correo electrónico. El aforo será al 40% de la capacidad máxima del local.

Como sostiene la resolución, aún no está permitido el reinicio de los bares.

El local

Los trabajadores de atención en lugares como el bar, la caja o el área de despacho deberán mantener una distancia de 2 metros de los clientes.

Asimismo, la distancia entre las mesas será de 1,5 metros cuando los comensales se den las espaldas. De lo contrario, usar separadores físicos.

Se confirma que las familias de 8 personas pueden compartir una mesa, mientras que en la barra se podrán sentar juntas 2 personas. Justamente en la barra, la distancia entre los clientes y los grupos familiares será de 2 metros.

Al finalizar el día, se limpiará y desinfectará el local.

Trabajadores

Tanto el personal administrativo como para el operativo deberán utilizar mascarillas y controlar su sintomatología diariamente. Deberán desinfectarse el calzado y lavarse las manos. La limpieza de manos será constante para la atención al cliente.

Están prohibidos de usar celulares personales en las áreas de empresa, siendo custodiados por el personal administrativo.

El recojo de los servicios utilizados por los comensales se realizará cuando ellos se hayan retirado, para ser lavado y desinfectado.

Clientes

Deberán utilizar mascarillas, además se les controlará la temperatura al ingresar al local y se desinfectará el calzado. Se le deberá comunicar que el lavado y desinfección de manos es obligatorio.

Los precios y la disponibilidad de platos deberá darse a conocer a través de carteles, publicaciones virtuales, medios digitales o individuales de papel descartable.

El armado de mesas será en presencia de los comensales, para evitar una exposición innecesaria de vajillas y utensilios.

La toma de pedidos será a través del personal de servicio o de medios digitales.

El retiro de la mascarilla será al momento de consumir los alimentos, posterior a ello deberán colocarse la mascarilla.

El pago también será, de preferencia, con sistemas virtuales. De ser con tarjeta o en efectivo, se deberá desinfectar primero.

Video Recomendado

Lazy loaded component