Minem reactiva programa de conversión vehicular a gas natural en 7 regiones

Con el programa BonoGas vehicular, que permitirá a los ciudadanos de 7 regiones acceder a financiamiento para la conversión a gas natural, con una baja tasa de interés.

La Republica
BonoGas Vehicular. Foto: Difusión.
Economía LR

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que reactivó el programa BonoGas Vehicular, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Con ello, se permitirá que en 7 regiones las personas puedan acceder al financiamiento para la conversión de gas natural de sus vehículos, con una tasa de interés baja.

PUEDES VER Minem: Hay casi 3 mil contagiados por COVID-19 en el sector minero

Las gestiones se podrán realizar en las sucursales de las entidades involucradas en el programa, en las regiones de Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima y Piura, donde existen estaciones de servicios de gas natural.

Mediante este programa, el usuario accede a un financiamiento de hasta 5 años, recibiendo una tasa de interés baja y un pago flexible de cuotas, a través de entidades crediticias o en la recarga de gas natural, indicó el Minem. Las consultas se pueden realizar en este link.

La conversión de vehículos a gas natural se realizará cumpliendo los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre las personas y trabajadores de los talleres autorizados que realizan estas actividades.

El FISE viene trabajando en fortalecer a corto plazo el Programa BonoGas vehicular con el fin de optimizar el proceso de financiamiento para la conversión de vehículos de diferentes categorías a través de alianzas estratégicas.