Ingreso Solidario DNP: revisa las entidades bancarias que entregarán el cuarto giro de 160.000 pesos

Ingreso Solidario Colombia: ¿cuándo cobrar el cuarto giro? Foto: composición GLR / AFP y Twitter DPN.

Conoce más información sobre el Ingreso Solidario de Colombia, el bono de 160.000 pesos que es entregado a los hogares más afectados ante el impacto económico y social de la COVID-19.

Economía LR
11 Jul 2020 | 20:42 h

www.ingresosolidario.dnp.gov.co | Cerca de 2.277.321 hogares vulnerables en Colombia fueron beneficiarios del tercer giro del programa Ingreso Solidario, el bono de 160.000 pesos dispuesto por el Gobierno de Iván Duque en la contingencia de la COVID-19. La entrega del subsidio monetario empezó en abril de 2020 y se estableció su distribución en 3 tres armadas a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP). Sin embargo, el Estado anunció que el pago tiene vigencia hasta el mes de diciembre y Alberto Rodríguez, director del DNP, determinó que el cuarto giro del Ingreso Solidario se hará a finales de julio a cargo ahora de la gestión del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Conoce más detalles del Ingreso Solidario creado para ayudar económicamente a las familias en situación de pobreza y extrema pobreza, las cuales además deben de cumplir ciertos requisitos para acceder al bono de 160.000 pesos.

PUEDES VER Ingreso Solidario: ¿cómo saber si estoy incluido en el listado de beneficiarios de los 160.000 pesos?

¿Cuándo se entregará el cuarto giro del Ingreso Solidario?

Según información del DNP, la distribución del Ingreso Solidario, con un monto total de 480.000 pesos, ha sido dividido en cuatro partes:

- Primer giro: Tuvo lugar en el mes de abril y benefició a 1.162.965 familias.

- Segundo giro: Inició el último 22 de mayo y tuvo como destinatarios de un único depósito de 320.000 pesos a las personas sin una cuenta bancaria.

- Tercer giro: La entrega de un nuevo monto de 160.000 pesos tuvo lugar desde el último 19 de junio.

- Cuarto giro: Esta entrega está programada para empezar con su distribución a partir de la segunda semana de julio.

Lazy loaded component

¿Qué entidad está a cargo del cuarto pago del Ingreso Solidario?

El Gobierno de Colombia anunció que el pago del Ingreso Solidario tiene vigencia hasta el mes de diciembre. Además, Alberto Rodríguez, director del DNP, determinó que el cuarto giro del bono de 160.000 pesos se pagará a finales de julio, pero que la entidad encargada de la entrega será el Departamento de Prosperidad Social (DPS). Asimismo, este ente colombiano aperturó en su página web información sobre el subsidio monetario, si quieres verlo (CLIC AQUÍ).

¿Quiénes pueden acceder al Ingreso Solidario del DNP?

Según las autoridades colombianas, los ciudadanos que fueron beneficiarios de los tres primeros giros del Ingreso Solidario tendrán acceso al cuarto giro de forma automática.

Asimismo, está dirigido a los hogares vulnerables que no recibieron ninguna transferencia monetaria de los programas sociales del Gobierno, tales como Colombia Mayor, Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

Ingreso Solidario Colombia: plataforma del DPS. Foto: captura web DPS.

Video Recomendado

Lazy loaded component