FAE-Turismo: Mypes acogidas al Procedimiento acelerado de refinanciación concursal no podrán participar

Gobierno incluyó nueva restricción al fondo de apoyo empresarial para el sector turismo, que cuenta con más de 500 millones de soles.

FAE-Turismo cuenta con más de 500 millones de soles para atender a empresas del sector y así, ayudar a su reactivación.
FAE-Turismo cuenta con más de 500 millones de soles para atender a empresas del sector y así, ayudar a su reactivación.

El Gobierno incluyó una nueva restricción al Fondo de Apoyo Empresarial para el sector Turismo (FAE-Turismo). Así, aquellas mypes que busquen ser beneficiarias no deben haberse acogido al procedimiento acelerado de refinanciación concursal (PARC).

A través de un decreto de urgencia publicado este jueves, el Ejecutivo precisó - entre otros- que las mypes que no podrán ser elegibles son aquellas que se hayan acogido al Procedimiento Acelerado de Refinanciación Concursal (PARC) a “fin de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del COVID-19; o hayan presentado solicitud de acogimiento a dicho Programa”.

PUEDES VER: FAE-Agro otorgará créditos de hasta S/ 30 mil

Cabe indicar que al FAE- Turismo tampoco pueden acogerse aquellas que ya recibieron créditos de Reactiva Perú, FAE-Mype o relacionadas con las entidades financieras y a las COOPAC otorgantes del crédito.

Asimismo, aquellas empresas comprendidas en el ámbito de la Ley N° 30737, Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado peruano en casos de corrupción y delitos conexos, así como cualquier persona o ente jurídico sometida a procesos por delitos de corrupción y conexos o cuyos representantes estén siendo investigados por dichos delitos; quedando exceptuado los créditos de las personas o entes jurídicos que hayan cumplido con el pago total de la reparación civil a que hubiera lugar y tengan la condición de habilitadas para contratar con el Estado.

FAE-Mype

De otro lado, en el marco del FAE-Mype, el gobierno también ha considerado que Cofide pueda establecer otros criterios de elegibilidad de acuerdo con la evaluación cuantitativa y cualitativa que realice a las entidades financieras o Cooperativas de Ahorro y Créditos (Coopac) que desean participar de la colocación de los créditos.