Unión Europea: Perú seguirá sin contacto por su alto ritmo de contagios de COVID-19

Economía LR

larepublica_pe

08 Jul 2020 | 1:10 h
Diego Mellado, embajador de la UE en Perú, dijo que las fronteras se abrirán ''en cuanto se pueda ''. Foto: Referencial
Diego Mellado, embajador de la UE en Perú, dijo que las fronteras se abrirán ''en cuanto se pueda ''. Foto: Referencial

Además, el embajador de la Unión Europea en nuestro país, Diego Mellado, indicó que los viajes al viejo continente continúan restringidos debido a que las fronteras peruanas aún no se abren.

El embajador de la Unión Europea en Perú, Diego Mellado, señaló este miércoles que la UE continuará abriendo sus fronteras al turismo ‘‘desde terceros países – como el nuestro – en cuanto se pueda y lo permiten las condiciones sanitarias'‘.

Por ello, reconoció que Perú seguirá sin contacto con las naciones de la UE porque aún no se han abierto nuestras fronteras y por poseer un nivel de contagio muy superior al registrado en el viejo continente.

PUEDES VER: Excancilleres peruanos expresan desacuerdo con que Estados Unidos lidere el BID

"Por eso no hay fechas concretas de reapertura. La lista de recomendaciones se va a revisar constantemente, porque queremos seguir siendo un espacio abierto. Pero el relanzamiento exige bioseguridad, y eso hace que los países puedan entrar y salir de la lista constantemente", argumentó a EFE.

Apertura paulatina en la región

El funcionario precisó que desde la UE – que abrió sus fronteras exteriores a inicios de julio en diversos países - continuarán permitiendo los vuelos a raíz que se mejore la alarma sanitaria.

PUEDES VER: Exportaciones peruanas caerían -18% por efecto del Covid-19

“Se decidió abrir las fronteras externas desde la semana pasada, pero hay unos criterios para abrir y una lista de recomendaciones que habilita el acceso a 15 países. De América Latina solo está Uruguay (...) pero lo importante a subrayar es que somos un bloque abierto al mundo, en el que el libre tránsito se ve de hecho como una solución para superar la crisis del COVID-19”, dijo.

Asimismo, Mellado reconoció que las restricciones se están imponiendo solo por “criterios epidemiológicos, como el ritmo de contagios en cada país, que tiene que ser similar al de Europa, o la evolución general de la enfermedad, o cómo está siendo la respuesta sanitaria de los países con sus los tests”.

Fuente: EFE

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.