Abono de transporte de Madrid: ¿cómo solicitar la devolución del dinero?
Conoce aquí toda la información sobre cómo y en qué fechas se puede gestionar el retorno del abono, si no has usado tu tarjeta de transporte público para movilizarte durante el estado de alarma.
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Cuando se decretó el estado de alarma en toda España a consecuencia del coronavirus, los ciudadanos tuvieron que guardar estricta cuarentena sin poder salir de casa, durante todo ese periodo.
En ese sentido, la Comunidad de Madrid dio a conocer que los abonos de transporte que no hayan sido usados en el tiempo, el cual se extendió el decreto de emergencia, serán compensados a todos los usuarios.
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A partir del 6 de julio hasta el 20 de octubre se podrá solicitar el retorno del abono, esto dependerá del tipo que se requiera, Así, si se trata de uno mensual de 30 días, la compensación será diferente al bono anual. Entérate en esta nota todo sobre los lugares y fechas para la devolución del abono de transporte de Madrid.
Abonos mensuales
¿Cuándo se compensarán los abonos mensuales?
Los abonos de transporte mensuales de 30 días, que fueron obtenidos hasta el 30 de marzo, serán compensados los días que no fueron usados a partir del momento que inició el estado de alarma en toda España, es decir, desde el 15 de marzo.
¿Qué se necesita para solicitar la devolución de los abonos mensuales?
Para solicitar la devolución de los abonos mensuales de transporte es necesario completar un formulario accediendo a la página web del Consorcio de Transportes. Haz clic AQUÍ, desde el 6 de julio.
En esta plataforma, deberá ingresar el número de serie de su tarjeta de transporte público. Luego de realizar el proceso mencionado, el sistema le dará a conocer la compensación que le toca, incluida la zona tarifaria y el número de días.
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Luego, usted puede ingresar una carga similar a los días que no se ha utilizado la tarjeta de transporte público mediante los estancos y puntos de venta habituales o a través de una aplicación específica. Cabe resaltar que este monto deberá ser gastado antes del 1 de enero del 2021.
Abonos anuales
¿Cuándo se compensarán los abonos anuales?
Por otro lado, los bonos anuales que hayan sido comprados antes del 30 de marzo serán compensados de manera automática, solo si se genera una solicitud. En tanto, tendrán una extensión de tres meses, que será entre el 1 de enero al 31 de marzo del 2021.
El dinero de la tarjeta del transporte público será compensada. (Foto: Time out)
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¿Qué se necesita para solicitar la devolución de los abonos anuales?
Aquellos que deseen solicitar la devolución, deben generar una prórroga ingresando a la página web del Consorcio Regional de Transportes al hacer clic AQUÍ, desde el 6 de julio hasta el 20 de octubre de 2020.
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