Uber compra la aplicación de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares

06 Jul 2020 | 11:07 h
Uber

La compañía busca reactivar su negocio tras registrar pérdidas por 2.900 millones de dólares en el primer trimestre del año.

La compañía americana Uber anunció este lunes que comprará la aplicación de reparto de comida Postmates por 2.650 millones de dólares, a fin de impulsar a la empresa que ha visto afectada su negocio principal: el transporte.

Según informó la agencia AFP, Uber registró una pérdida de 2.900 millones de dólares en el primer trimestre y en mayo despidió a un cuarto de su plantilla debido a los efectos de la crisis por la COVID-19

PUEDES VER: Uber reanuda servicios UberX y Uber Comfort en Lima tras levantamiento de la cuarentena

"Uber y Postmates han compartido desde hace tiempo la creencia de que plataformas como la nuestra pueden impulsar mucho más que la entrega de comida, puede ser una parte muy importante del comercio local y de las comunidades, con un cariz especial durante crisis como la de la COVID-19", indicó en un comunicado el consejero delegado de Uber Dara Khosrowshahi.

Uber proyecta que las dos aplicaciones sigan funcionando de forma separada, ya que son actividades complementarias, con zonas geográficas diferentes y clientelas específicas. 

Esta transacción todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades estadounidenses, especialmente del regulador de la competencia, pero ambas empresas esperan concluir el trato en el primer trimestre de 2021. 

Fuente: AFP

Video Recomendado

Lazy loaded component