Segundo Bono ‘Yo me quedo en casa’: CONSULTA AQUÍ si accediste a la segunda parte del subsidio

Bono de 380 soles: conoce más sobre el cronograma de pago y en qué banco puedes solicitarlo. Foto: Composición LR

Conoce si puedes retirar la segunda entrega del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Además, consulta hasta cuándo puedes retirar el dinero.

Economía LR
05 Jul 2020 | 10:38 h

Bono Yo me quedo en casa 380 soles | Según anunció el presidente de la República Martín Vizcarra, el segundo pago del Bono de 380 soles, dirigido a los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema durante la pandemia de coronavirus, busca sostener los gastos básicos de las familias más afectadas tras el estado de emergencia. La distribución de este apoyo monetario inició el último 1 de mayo. La entidad asignada para habilitar la plataforma web ‘bono2.yomequedoencasa.pe’ es el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). De este modo, los ciudadanos pueden consultar si se encuentran incluidos en el padrón de beneficiarios. De acuerdo a dicha entidad del Estado, este subsidio ha beneficiado a casi el 90 % de la población destinataria.

El Gobierno ha estimado que un 75 % de los hogares peruanos se beneficiarían con el subsidio. El Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ es uno de las cuatro ayudas económicas planeadas por el Gobierno peruano (Bono Independiente, Bono Rural y Bono Familiar Universal) para apoyar a diferentes sectores de la población. Conoce más detalles del proceso para retirar los 380 soles en la siguiente nota.

PUEDES VER: Bono de Electricidad: ¿Qué hogares recibirán el subsidio de 160 soles?

Consulta segundo bono de 380 soles

La plataforma de consulta para verificar quiénes son los beneficiarios de la segunda armada del Bono de 380 soles ‘Yo me quedo en casa’ fue habilitada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para conocer si figuras en la lista, solo deberás tener en cuenta algunos datos que aparecen en tu DNI y entrar al siguiente LINK: bono2.yomequedoencasa.pe.

Cómo saber si eres beneficiario del segundo bono de 380 soles

Para tener la certeza de que eres beneficiario de la segunda entrega del Bono de 380 solesYo me quedo en casa’ debes cumplir los siguientes pasos:

- Ingresa a la web: bono2.yomequedoencasa.pe.

- Ingresa tu número de DNI y la fecha de emisión de este.

- Haz clic en “No soy un robot”.

- Selecciona la opción “Consultar”.

Si figuras como beneficiario, automáticamente la plataforma te precisará en qué fechas y cuáles son las modalidades para cobrar la segunda parte del Bono ‘Yo me quedo en casa’.

Plataforma del Bono de 380 soles 'Yo me quedo en casa'. Foto: captura de la plataforma del Midis.

Video Recomendado

Lazy loaded component