EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Bono ANSES: CONSULTA AQUÍ fecha de pago del Ingreso Familiar de Emergencia

CONOCE AQUÍ el cronograma de pago de los 10.000 pesos que inicia este jueves 2 de julio para todos los beneficiarios que posean una cuenta bancaria.

Conoce el cronograma de pago de la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia en Argentina. Foto: Gooogle.
Conoce el cronograma de pago de la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia en Argentina. Foto: Gooogle.
Economía LR

Bono ANSES | La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Argentina informó que desde este jueves 2 de julio iniciará el pago de la segunda parte del bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las autoridades de ANSES explicaron que las personas beneficiadas podrán cobrar el segundo pago de los 10.000 pesos siempre y cuando sus cuentas de ahorros tengan una clave bancaria uniforme (CBU).

PUEDES VER: Nuevo permiso para circular: consulta AQUÍ cómo y dónde tramitar el pase de tránsito en Argentina

Cabe destacar que hubo unos tres millones de beneficiarios que cobraron la IFE a través del Correo Argentino (1,3 millones), Red Link (1 272 000) y Red Banelco (470.000), ya que no contaban con una CBU.

No obstante, se llegó a un acuerdo con los bancos para que abran cuentas bancarias gratuitas para todos los ciudadanos que accedieron a la Ingreso Familiar de Emergencia. Este convenio fue manejado por la la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.

PUEDES VER: App Cuidar: ¿cómo descargar la aplicación y renovar el permiso de circulación en Argentina?

ANSES: Calendario de pagos de julio

La entrega de la segunda parte del Ingreso Familiar de Emergencia de Argentina, que inició en el mes de junio, ya cuenta con un cronograma de pago para que los beneficiarios puedan acercarse a los bancos y retirar sus bonos.

Las fechas de pago fueron clasificadas de acuerdo al número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular. A continuación, te mostramos que día puedes retirar tu bono:

DNI Fecha de pago

0 / Jueves 2 de julio

1 / Viernes 3 de julio

2 / Lunes 6 de julio

3 / Martes 7 de julio

4 / Miércoles 8 de julio

5 / Lunes 13 de julio

6 / Martes 14 de julio

7 / Miércoles 15 de julio

8 / Jueves 16 de julio

9 / Viernes 17 de julio

¿Quiénes podrán cobrar el Bono ANSES IFE de julio?

Los beneficiarios que no contaban con una cuenta bancaria son aquellos que cobrarán el bono Anses IFE para adquirir los 10.000 pesos en el mes de julio.

Web oficial de ANSES

Para acceder y consultar sobre el Ingreso Familiar de Emergencia debes ingresar a siguiente link: https://www.anses.gob.ar/. Una vez dentro de la web del Anses, debes dar clic en “Consulta de Pago” y deberás ingresar el número de tu DNI.

Una vez digitado el número de tu documento de identidad, podrás conocer la fecha, lugar y medio de cobro dónde podrás recibir los 10.000 pesos.