VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Reactiva Perú: Aprueban adenda del programa que permitirá inicio de segunda etapa de subastas

Cabe indicar que el programa de garantías cuenta también con el Informe Previo de la Contraloría en el que recomienda hacer una serie de ajustes para que sea más mypes las beneficiarias de los créditos.

La Republica

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó el viernes la primera adenda a la Modificación del Programa “Reactiva Perú”, el cual se suscribirá con la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. - Cofide.

En ese sentido, también se autorizó al Director General de la Dirección General de Mercados Financieros y Previsional Privado y al Director General de la Dirección General del Tesoro Público del MEF, a suscribir dicha adenda, así como cualquier otro documento conexo o complementario que permita su ejecución.

PUEDES VER: Bono de Electricidad: ¿Qué hogares recibirán el subsidio de 160 soles?

Lo anterior permitirá que próximamente se dé inicio a la segunda subasta de los fondos de Reactiva Perú II, el cual tiene fondos por 30 mil millones de soles.

Cabe indicar que según el Informe Previo de la Contraloría sobre la segunda etapa del programa de garantías, el Ministerio de Economía y Finanzas deberá realizar más ajustes al programa a fin de que se cumplan las objetivos, entre ellos, beneficiar a más microempresas y no romper la cadena de pagó.

El objetivo, según la Contraloría, es que las microempresas representen al menos el 8% de los créditos que se entreguen en la segunda etapa de Reactiva Perú. En la primera etapa sobre representaron menos del 3% pese a que hay más de 2 millones de mypes en el país.

En esa línea, también concluyó que el MEF y el Ministerio de Trabajo y Promoción Empleo (MTPE) deberían evaluar que aquellas empresas beneficiarias del programa no apliquen a la suspensión perfecta. Asimismo, incluir restricciones a las empresas vinculadas a las entidades financieras.