EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Suspensión perfecta: Latam Airlines Perú suspendió a 129 trabajadores

Latam aplica suspensión perfecta.
Latam aplica suspensión perfecta.

“Por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta", explicó la aerolínea en un comunicado.

La aerolínea Latam Airlines Perú informó que decidió aplicar la suspensión perfecta de labores a unos 129 trabajadores.

“Por primera vez nos hemos visto forzados a recurrir a la medida legal de suspensión perfecta, la cual ha comprendido a 129 trabajadores de la compañía”, explica la compañía en un comunicado que hace mención RPP.

PUEDES VER: Universal ha sido entregado al 84,8% de beneficiarios

La aerolínea también señala que su rubro ha sido una de las más afectadas producto de la pandemia y a las medidas restrictivas del Gobierno.

La compañía recalcó que optó por la suspensión perfecta de labores luego de haber tomado diversas medidas en beneficio de sus trabajadores.

“Esta decisión se realizó luego de proponer diversas medidas, tales como acuerdos voluntarios de reducción salarial, programas voluntarios de retiro y licencias sin goce con beneficios, así como también la programación de vacaciones”, agrega el comunicado.

Como se recuerda, hace un mes Latam se acogió al capítulo 11 de la Ley de quiebras de los Estados Unidos con el fin de entrar a un proceso de reestructuración.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.