Suspensión perfecta: Subsidio de S/ 760 ya no aplicará a trabajadores de hogares que recibieron bono

Queda sin efecto el pago de S/ 760 para los trabajadores de mypes con suspensión perfecta cuyas familias sean beneficiarias de alguno de los bonos entregados por el Estado durante la emergencia por el nuevo coronavirus.

La Republica

El Gobierno anunció que la “Prestación Económica de Protección Social de Emergencia ante la Pandemia del Coronavirus Covid-19”, correspondiente a un pago de S/ 760 para los trabajadores cesados bajo suspensión perfecta de labores, ya no será aplicable para quienes sean beneficiarios del Bono Rural, Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente o Bono Universal.

A través del Decreto de Urgencia Nº 072-2020, se modifica el tercer inciso del “Artículo 7. Medidas compensatorias a favor de los trabajadores que se encuentren en suspensión perfecta de labores” correspondiente al Decreto de Urgencia Nº 038-2020, en el cual se anunciaba este pago para trabajadores con suspensión perfecta.

PUEDES VER Reactiva Perú: 22 empresas figuran con RUC inexistente

Previamente, la norma emitida el pasado 13 de abril señalaba que los trabajadores sujetos a la suspensión perfecta y que ganaran hasta S/ 2.400 podían recibir un subsidio de S/ 760 entregados por el Seguro Social de Salud (Essalud) por hasta tres meses.

Asimismo, el decreto precisa que el bono alcanzará a los trabajadores suspendidos cuya empresa cuente con hasta 100 trabajadores.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Gobierno?

Hasta la fecha, el Gobierno ha anunciado cuatro bonos para distintos sectores de la población a nivel nacional.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono Rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe

¿Cuáles son los bancos donde se puede cobrar los bonos?

El Gobierno ha autorizado a diferentes bancos y entidades financieras para el reparto de los subsidios, algunos de ellos habilitados para entregar más de uno. A continuación, te detallamos en cuáles puedes cobrar los diferentes bonos.

- Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

Se recomienda que el cobro de estos bonos se realice en los cajeros y agentes autorizados de estas instituciones financieras, a fin de evitar las aglomeraciones.

Además, vale precisar que, en el caso del Bono Rural y el Bono Universal, los beneficiarios disponen de una tercera modalidad para cobrar: por medio de los vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV), también llamados ‘carritos pagadores’. Estas unidades llevarán el dinero a las zonas más alejadas del país de acuerdo a un cronograma que el Midis se encargará de publicar en sus canales oficiales.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.