EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

INEI: Producción de papa creció 12,2% en abril

Asimismo, la producción de cacao y avícola también registró un notable incremento, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática).

En abril se registró una producción de 1 millón 133 mil toneladas de papa. Foto: Difusión
En abril se registró una producción de 1 millón 133 mil toneladas de papa. Foto: Difusión
Economía LR

Durante abril de este año, la producción de papa llegó a 1 millón 133 mil toneladas, subiendo en 12,2% comparado al similar periodo del año pasado, explicó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Ello se debe a las mayores superficies cosechadas de dicho tubérculo, siendo las regiones que más destacaron Apurímac (131,5%), Huancavelica (64,3%), Cusco (27,0%), Puno (20,5%) y Ayacucho (18,9%), los cuales participaron con el 70,9% de la producción nacional de papa.

También, se reportaron resultados positivos en Ica (37,6%), Lima (7,5%), Cajamarca (3,6%) y Áncash (1,8%).

Por otro lado, en La Libertad (-13,3%) y Huánuco (-12,2%) la producción de papa cayó debido a la enfermedad de la rancha, un patógeno que afecta a este cultivo.

Cacao y avícolas al alza

En el cuarto mes de este año, la producción de cacao subió en 116,9% en Ucayali, así como en Junín (6,4%), San Martín (2,3%) principal productor, y Amazonas (0,2%), los que en conjunto concentraron el 77,4% de la producción total.

Mientras que en la producción avícola, Lima y La Libertad registraron una crecida de 2, y 1,7%, respectivamente, aportando el 71,2% de la cifra nacional.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.