Alicorp cambiará nombre de su marca ‘Negrita’, luego 60 años en el mercado

La empresa afirmó que la razón es que "aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado", a través de un comunicado.

La empresa anunció el cambio de su marca 'Negrita' tras 60 años en el mercado. Foto: Alicorp.
La empresa anunció el cambio de su marca 'Negrita' tras 60 años en el mercado. Foto: Alicorp.
Economía LR

Negrita Alicorp | Alicorp anunció que la línea de productos ‘Negrita’ cambiará su nombre e identidad visual, la cual será presentada en el primer trimestre del próximo año. La empresa peruana indicó que esta medida fue adoptada por su “compromiso con la diversidad y firme oposición al racismo en todas sus formas”.

Esto tras más de 60 años de que la marca ‘Negrita’ fuera distribuida en nuestro país como un producto de consumo masivo para distintas familias peruanas. “Aquello que antes podía considerarse positivo, hoy resulta inapropiado, pues todos somos más conscientes de que se consolidan estereotipos que buscamos superar”, explicó la empresa en un comunicado.

PUEDES VER Alicorp: No nos acogeremos a la resolución de Indecopi sobre publicidad de octógonos

Según precisó Alicorp, en los próximos meses y en las distintas operaciones que tienen en América Latina realizarán “jornadas de escucha con representantes de diversas comunidades para entender mejor su historia y preocupaciones actuales”.

“Hemos reflexionado mucho sobre ese sentir y hemos visto lo que pasa en estos momentos en el mundo, en nuestra región y en el Perú. Por eso, en el marco de nuestro compromiso con la diversidad y nuestra firme oposición al racismo en todas sus formas, hemos decidido que ha llegado el momento de cambiar”, se lee en el comunicado oficial.

Alicorp decidió rebautizar a su emblemática marca 'Negrita. Foto: Difusión'

En ese sentido, Alicorp también informó que la identidad de su nueva marca se definirá por medio de un concurso que será anunciado en agosto, cuyas bases para participar se difundirán en sus canales oficiales.

“Contaremos para este fin con un jurado diverso, que nos ayude a elegir una marca que recoja el espíritu de siempre, pero con un nombre y una identidad coherentes con nuestro respeto y valoración de la diversidad”, finalizaron.

Lazy loaded component