Reactiva Perú: MEF coordinará con bancos para establecer nuevos filtros de beneficiarios

19 Jun 2020 | 18:43 h
Reactiva Perú

"Hay que separar la paja del trigo", dijo el presidente de la República, Martín Vizcarra, al referirse a las empresas relacionadas con casos de corrupción y evasión tributaria que recibieron préstamos del programa de garantías.

“Hay que separar la paja del trigo” dijo esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, al cuestionar que grandes empresas relacionadas a los casos Lava Jato u otros actos de corrupción, así como evasión tributaria, hayan recibido créditos con garantía del Tesoro Público a través del programa Reactiva Perú.

Al respecto, indicó que el Ejecutivo establecerá nuevos mecanismos al programa a fin de mejorar el control de qué empresas pueden ser beneficiarias de los créditos que además, se entregan con tasas de interés mínimas.

PUEDES VER: FAE-Mype: El 50% de empresas beneficiadas recibió préstamos menores a 7 mil soles

“Este gobierno no está para garantizar a estas empresas. Vamos a separar la paja del trigo, para estas empresas que no merecen (los créditos con garantía) tenemos que mejorar los filtros y para ello haremos las coordinaciones con el sistema bancario, que es el que finalmente elige a las empresas beneficiarias”, declaró tras su visita al Hospital Militar.

Asimismo, el mandatario peruano señaló que la meta con la segunda etapa de Reactiva Perú - que cuenta con un fondo de 30 mil millones de soles y cuyas subastas aún no inician - es llegar hasta medio millón más de micro y pequeñas empresas.

En esa línea, recordó que a la fecha, Reactiva Perú benefició a más de 71 mil empresas, de las cuales - dijo - “el 90% son micro o pequeñas empresas. A ellos se les ha dado créditos en función a su tamaño y necesidad. Los préstamos a las microempresas ha sido en promedio de 15 mil soles, y para las pequeñas, de 105 mil en promedio”, anotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component