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Economía

Mibanco espera afiliar para este año a 230 mil de sus clientes a Yape

Tras alianza entre la entidad financiera y el aplicativo móvil. Rufino Arribas, gerente de Yape, añadió que durante el estado de emergencia aumentaron la cantidad de negocios afiliados.

Dinero digital
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El aplicativo de transferencia móvil Yape también aceptará las cuentas de los usuarios de Mibanco, tras una alianza acordada con la entidad financiera. De acuerdo a Augusto Paz López, gerente del Área de Canales y Convenios de Mibanco, se espera que 230 mil de sus clientes -principalmente microempresarios- se afilien a Yape para la transferencia electrónica de dinero.

“Vamos a ser parte de Yape, lo cual nos va a dar la oportunidad de utilizar la digitalización de los negocios”, expresó en conferencia de prensa.

Añadió que esta digitalización moverá a los empresarios a “digitalizarse” y a “reinventarse”.

Precisó que quienes podrán utilizar Yape serán los clientes que tengan una cuenta de ahorros y tarjeta de débito.

Asimismo, bajo la actual coyuntura del confinamiento, indicó que la entidad bancaria a reprogramado a 300 mil clientes y congelado las deudas de 385 mil, además de que “estamos comenzando a tener cada vez más préstamos”.

“A 720 mil clientes de casi un millón han accedido a facilidades crediticias”, añadió.

Esperan llegar a 5 millones este año

Por su parte, Rufino Arribas, gerente de Yape, indicó que 250 mil negocios vienen utilizando el aplicativo de transacción digital, superior a los 160 mil que habían previo al estado de emergencia.

Añadió que la presencia de negocios representa el 30% del total de transacciones realizadas en Yape, cuando antes era solo el 15%. “Se duplicó en estos dos meses. El ritmo de crecimiento que tiene es algo que no nos deja de sorprender”, apunta.

Detalló que para este año, el objetivo del aplicativo es alcanzar a 5 millones de usuarios -actualmente son 2,9 millones- y 500 mil negocios, meta que se duplica para el 2021. Además, apuntó a que el 60% de usuarios de Yape se encuentra en Lima, por lo que “queremos profundizar en provincias”.