Produce: Conglomerados reinician sus actividades desde este lunes

Economía LR

Centros volverán a atender a puertas cerradas. Foto: Difusión
Centros volverán a atender a puertas cerradas. Foto: Difusión

Polvos Azules, Las Malvinas y el Damero de Gamarra, volverán a atender desde el 15 de junio, informó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

Desde este lunes 15 de junio, los principales conglomerados de Lima reanudarán sus actividades a puerta cerrada y con venta de entrega a domicilio, siempre y cuando cumplan con tener sus protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud, informó la titular de Produce, Rocío Barrios.

Dentro de estos locales encontramos al Damero de Gamarra, el Triángulo de Grau, Polvos Azules, Las Malvinas, Mesa Redonda, entre otros.

PUEDES VER: Gamarra: Este es el protocolo para la reactivación del emporio comercial

‘’Mañana saldrá publicada la resolución ministerial, como dispone el decreto supremo de inicio de actividades en la etapa 2, que autoriza el reinicio de las actividades económicas de los conglomerados a puerta cerrada y venta de entrega a domicilio, por lo que a partir del lunes los que estén listos podrán volver a laborar’’, precisó la ministra.

Asimismo, indicó que el Damero de Gamarra ya puede operar porque su plan está registrado en SISCOVID, mientras que en otros edificios, los emprendedores están implementando señalética en ascensores y salidas, para poder estar listos y volver al ruedo.

Por su parte, la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegam), detalló a través de su presidente, Edward Raymundo Guzmán, que urgen un mayor respaldo del Gobierno para garantizar la atención en el emporio comercial más grande del país, el cual representa a 1% del PBI.

PUEDES VER: Afin: Urge implementar antenas y redes 5G para favorecer a las familias no conectadas

‘’Si no abre Gamarra, con el paso de las semanas la cantidad de ambulantes van a incrementar en las avenidas aledañas, y con ello, el foco infeccioso de coronavirus, perjudicial para todos’’ indicó a este medio el representante de Fedegam, que acoge a 157 negocios y beneficia a un promedio de 9 mil trabajadores.

Finalmente, trascendió desde Produce que cerca de 1.700 vendedores informales serán destinados en el parque zonal Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, tras abrir sus puertas bajo la supervisión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y el ministro de Defensa, Walter Martos.

Newsletter Economía LR

Suscríbete aquí al boletín de Economía LR y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, las noticias más relevantes del sector y los temas que marcarán la agenda.