Bono Universal Familiar: revisa AQUÍ el padrón de beneficiarios de los S/ 760 que brinda el Midis

Bono Universal Familiar de 760 soles ya puedes consultar si eres beneficiario.

Consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 760 entregado por el gobierno de Martín Vizcarra durante la emergencia sanitaria.

Economía LR
10 Sep 2020 | 22:00 h

Considerado el subsidio con mayor alcance entregado por el Gobierno, el Bono Familiar Universal de 760 soles es distribuido en el ámbito urbano y rural por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), respectivamente. Según indicaron las autoridades, el segundo padrón permitirá ayudar a 2,5 millones de hogares a nivel nacional. Los beneficiarios que no pudieron cobrar el monto por algún motivo, podrán acercarse a un local del Banco de la Nación con su DNI, indicó el Midis.

El pasado martes 11 de agosto con información del Reniec y del Registro Nacional de Hogares, se presentó en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe a las familias que forman parte del segundo grupo de beneficiarios del Bono Familiar Universal.

LINK bonouniversalfamiliar.pe BENEFICIARIOS AQUÍ | La emergencia sanitaria del coronavirus (COVID-19) ha desatado el freno de numerosas actividades productivas en el Perú. Por esta razón, el Gobierno de Martín Vizcarra gestionó el pago del Bono Familiar Universal, un subsidio de 760 soles destinado a solventar los gastos básicos de las familias a nivel nacional. En tal sentido, se designó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) como el ente encargado de distribuir esta ayuda económica entre los hogares que atraviesan una condición de vulnerabilidad. A la fecha, cerca del 56 % de beneficiarios ha hecho efectivo el cobro de este bono, según informó el Midis. Las personas seleccionadas que han hecho efectivo el pago se encuentran incluidos en el Registro Nacional de Hogares.

La pandemia del coronavirus no solamente ha causado una crisis a nivel sanitario, sino que además, ha causado estragos en los bolsillos de los peruanos. Es por esto que el Ejecutivo espera llegar a los 6,8 millones de hogares tal y como se planificó desde un inicio, brindando los diferentes bonos como el Bono Rural, Bono Independiente y el Bono Yo me quedo en casa.

CONSULTA Bono Familiar Universal

Conoce en esta nota los links a las plataformas oficiales de los bonos otorgados por el Midis, en las cuales podrás consultar si eres beneficiario, así como las fechas para cobrar el dinero y los lugares autorizados para realizar el retiro de los 760 soles del Bono Familiar Universal.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del bono universal familiar de 760 soles?

Para poder consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal, puedes ingresar al portal Yo me quedo en casa que habilitó el Midis para realizar las consultas correspondientes. En la plataforma mencionada están los enlaces directos a las páginas oficiales de todos los subsidios.

En tanto, puedes hacer clic AQUÍ para a ingresar a la página de forma directa. Cuando haya cargado por completo la página, escoge la opción del bono en el que estés interesado. De inmediato, completa los datos que te solicita el sistema y conocerás si te corresponde el pago.

Bono Familiar Universal. (Foto: Captura)

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono familiar universal con mi DNI?

Para consultar si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles ingresa a la plataforma oficial que ofrece el Estado haciendo clic aquí: bonouniversalfamiliar.pe.

Luego, solo tendrás que ingresar los números de tu DNI y la fecha de emisión.

¿Puedo registrarme para el bono familiar universal de 760 soles?

El registro solo estuvo habilitado hasta el miércoles 3 de junio, por lo que en estos días ya no se puede realizar la inscripción.

¿Dónde inscribirse al bono familiar universal de 760 soles?

Hasta hace algunos días, esta operación se podía realizar en la plataforma del Registro Nacional de Hogares, pero esto caducó el 3 de junio, así que ya no está disponible la opción para inscribirse al Bono Familiar Universal.

¿Es posible registrarse en el padrón del Midis para el bono universal familiar?

Ya no es posible inscribirse en el padrón del Midis para el Bono Familiar Universal ya que el plazo finalizó el miércoles 3 de junio. Por lo tanto, desde ese día el Reniec desactivó la opción para validar, actualizar y/o complementar la información de su hogar en el Registro Nacional de Hogares.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Reniec habilitó el Registro Nacional de Hogares para la inscripción al Bono Universal Familiar, y la información que el aspirante al bono registraba allí tenía carácter de declaración jurada. Debido a esto, los datos registrados fueron sujetos a posterior fiscalización, y de acreditarse falsedad o fraude, se sancionaría a la persona según dispone la ley.

PUEDES VER Líneas de atención: CONSULTA AQUÍ los número de ayuda de Bitel, Claro, Movistar y Entel

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

De acuerdo con lo estipulado en el DU 052-2020, la posibilidad de inscribirse en el Registro Nacional de Hogares para recibir el Bono Familiar Universal, solo estuvo habilitado para aquellas personas que cumplieron los siguientes requisitos:

- No se haya recibido bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

- No exista ningún integrante que se encuentre registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- No exista ningún integrante que tenga un ingreso superior a 3.000 soles mensuales, de acuerdo con la información disponible en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Bono Familiar Universal. (Foto: Difusión)

¿Cómo ingresar a la plataforma del Reniec?

Para ingresar a la plataforma del Reniec, solo deberás escribir el nombre de la entidad del Estado en el buscador de internet que utilices. Del mismo modo, puedes acceder a la plataforma haciendo clic AQUÍ de manera directa para realizar y gestionar trámites, consultas, o buscar información.

¿Cómo actualizar mis datos en el Reniec?

La actualización de datos en el Reniec es un requerimiento importante para aquellos a quienes les toque cobrar los 760 soles del Bono Familiar Universal a través de banca móvil del Banco de la Nación. Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.

- En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.

- En la parte izquierda figuran las opciones de ‘Rectificación de datos’. Ahí se puede pedir la rectificación todo tipo de información.

Otra opción es llamar al Reniec mediante estos números telefónicos (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

Lazy loaded component

¿Cuál es la plataforma para consultar el bono familiar universal?

La plataforma oficial del Bono Familiar Universal es la siguiente: bonouniversal.familiar.pe. En esta web podrás informarte acerca del pago de 760 soles, ademas, cuenta con vídeos instructivos que te explican paso a paso todos los detalles del bono universal familiar y también te brinda una sección de preguntas frecuentes.

LINK del bono universal familiar de 760 soles

El LINK del Bono Familiar Universal fue lanzado el 20 de mayo, misma fecha en la que el Midis inició con el reparto del subsidio. El acceso a la página web está disponible para el público en general, así como las consultas para saber quién es beneficiario.

¿Habrá un segundo subsidio del bono universal familiar de 760 soles?

Desde el 8 de junio empezó la segunda entrega del Bono Familiar Universal. Sin embargo, esto solo abarcará aquellos que se hayan inscrito hasta la fecha límite habilitada, es decir hasta el 3 de junio. Pasada esa fecha, nadie más puede postular para cobrar los 760 que otorga el Midis.

Bono universal de 760 soles. (Foto: Difusión)

¿Cuándo saldrá el segundo padrón del Bono Familiar Universal?

El 24 de junio se lanzó el segundo padrón de beneficiarios del Bono Familiar Universal, según adelantó Richar Ruiz, director ejecutivo del programa Pensión 65 y encargado del operativo de pagos de los bonos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Queda pendiente entre 700 mil y 800 mil hogares beneficiarios para alcanzar a los 6,8 millones determinados para el Bono Universal. Estos salen del Registro Nacional de Hogares, luego pasan por filtros de las oficinas correspondientes y nosotros, como encargados operativos, vamos a tener el 24 de junio ese padrón para poder ejecutar el pago”, detalló Ruiz a La República.

¿Cómo consultar el bono familiar universal de 760 soles?

Para consultar sobre el Bono Familiar Universal puedes acceder al portal ‘Yo me quedo en casa’, el cual es el sitio web oficial de los bonos del Estado. Para ingresar a la web mencionada, solo tienes que dar clic AQUÍ. Una vez dentro, podrás ingresar a la página del bono universal, así como a la de los otros tres bonos del Gobierno: Bono Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Rural.

Si deseas ingresar de manera directa, puedes darle clic al siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

PUEDES VER Más de 100 mil personas se recuperan de la COVID-19

¿Cuáles son las modalidades de pago para el bono familiar universal 2020?

Ya que son muchas las personas que han accedido al bono familiar universal, el Midis ha establecido diferentes modalidades para realizar el retiro de los 760 soles del bono.

- Depósito en cuenta: el dinero del Bono Familiar Universal será transferido directamente en la cuenta bancaria del usuario en el Banco de la Nación, Interbank, BBVA, Scotiabank, CrediScotia o Banco de Comercio. Esto significa que los 760 soles pueden ser retirados en cajeros o agentes de la entidades financieras mencionadas.

- Banca por celular: para cobrar el dinero del subsidio a través del celular, el beneficiario necesitará afiliarse a la banca móvil del Banco de la Nación. Además, es necesario generar una clave que le permita retirar los 760 soles en cualquier cajero Multired o agente del BN.

- Carritos pagadores: aquellos beneficiarios que vivan en zonas rurales, podrán cobrar su dinero cuando los vehículos de las empresas transportadoras de valores lleguen por su lugar de residencia.

¿Cómo cobrar el bono familiar universal 2020?

El proceso de cobro del Bono Familiar Universal de 760 soles dependerá mucho de la modalidad asignada a cada persona. Por lo cual, según el tipo de beneficiario que seas, te puede tocar la modalidad de depósito en cuenta, retiro en cajero o agente. Si te encuentras en la zona rural, es probable que un carrito pagador llegue a tu localidad con tu bono.

Aquellos que hayan sido designados para el uso de la banca móvil, necesitarán generar una clave para poder retirar los 760 soles en los cajeros Multired o agentes autorizados del Banco de la Nación.

Lazy loaded component

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

Los bancos en los cuales puedes cobrar el Bono Familiar Universal son Interbank, Banco de la Nación, CrediScotia, Banco de Comercio, BBVA y Scotiabank.

Las personas que viven en zonas rurales y que son beneficiarios del bono podrán cobrarlo a través de los carritos pagadores, que fueron designados para llegar hasta los lugares más alejados con la finalidad de entregar el bono a las familias rurales. Lo único que tendrás que hacer para conseguir tu dinero es mostrar tu DNI.

Bono Familiar Universal. (Foto: Difusión)

¿Quiénes recibirán el bono familiar universal 2020?

El Bono Familiar Universal está destinado para aquellas personas que no pudieron recibir alguno de los otros bonos por coronavirus como el Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente o el Bono Rural. En la misma línea, para recibir el bono familiar universal es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

1. Hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Cada miembro de la familiar debe tener ingresos menores a S/3.000.

2. Hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS, hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” y/o hogares con algún integrante que sea beneficiario del Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – CONTIGO a cargo del Midis.

3. Hogares que no se encuentren registrados en el Aplicativo de Registro Centralizado de Planillas y de Datos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

PUEDES VER [CONSULTA] Pase laboral y vehicular: ¿cómo renovar mi permiso para transitar durante la cuarentena?

¿Qué es el bono familiar universal?

El Bono Familiar Universal es na subvención económica por un monto de S/ 760, entregado una sola vez como medida de protección económica para los hogares vulnerables que se han quedado sin ingresos monetarios a causa del parón económico por la cuarentena para evitar el contagio de la COVID-19.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Gobierno?

Hasta el momento, el Ejecutivo ha anunciado cuatro bonos para distintos sectores de la población a nivel nacional.

- Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: yomequedoencasa.pe.

- Bono Independiente: bonoindependiente.pe.

- Bono Rural: bonorural.pe.

- Bono Familiar Universal: bonouniversalfamiliar.pe.

Video Recomendado

Lazy loaded component