ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Centros comerciales solicitan al Gobierno el reinicio de sus operaciones

La ACCEP recuerda que sus asociados son el principal canal de distribución a nivel nacional de los bienes y servicios que producen miles de pequeñas y medianas empresas.

La Republica
Centros comerciales

La Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) pidió al Poder Ejecutivo el reinicio de sus operaciones.

La ACCEP indica que no haber sido considerados en la Fase 1 ni en la Fase 2 del proceso de reactivación, “genera un perjuicio muy grande para el sector minorista y pone en peligro la continuidad de la cadena de pagos y la supervivencia de marcas nacionales de muchos emprendedores”.

PUEDES VER: Fase 2 de reactivación: Produce aprueba protocolo para reinicio de fabricación de calzado

“Durante toda la cuarentena hemos comprobado que las medidas sanitarias han sido eficaces en controlar el contagio con COVID 19. Sin embargo, a excepción de las actividades mencionadas, los centros comerciales siguen cerrados pese a que el 07 de abril elevamos al gobierno nuestros protocolos complementarios para su evaluación, dentro de los cuales, contempla el aforo al 50 por ciento”.

Así mismo, la ACCEP recuerda que sus asociados son el principal canal de distribución a nivel nacional de los bienes y servicios que producen miles de pequeñas y medianas empresas, motores de la economía nacional.

La ACCEP está constituida por más de 80 centros comerciales, que albergan cerca de 9 mil comercios formales, los cuales generan ingresos para 180 mil familias de manera directa y 500 mil en forma indirecta en todo el Perú representando alrededor del 3% del PBI y generando también más de 5,900 millones de soles al año en IGV.