Bono Universal: consulta AQUÍ si accedes y cómo cobrar

Economía LR

larepublica_pe

03 Jun 2020 | 13:30 h
Bono Familiar Universal: consulta HOY si accedes al subsidio de 760 soles. Foto: Composición.
Bono Familiar Universal: consulta HOY si accedes al subsidio de 760 soles. Foto: Composición.

Conoce HOY a través de www.bonouniversalfamiliar.pe si eres beneficiario del subsidio de 760 soles, así como los lugares y modalidades de cobro.

Bonouniversalfamiliar.pe | Consultar Bono Universal | Las dos dos plataformas WEB del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tienen el objetivo de compartir información sobre el Bono Familiar Universal de 760 soles. En el caso de la primera, sirve para confirmar si eres beneficiario del subsidio, mientras que la segunda ayuda a realizar el proceso de inscripción en el Registro Nacional de Hogares del Reniec. Sin embargo, se recuerda que este plazo finalizó el último 3 de junio. De esta manera, la población puede estar al tanto de lo que ocurre con este bono, habilitado a través del Decreto de Urgencia N° 052-2020, y que ''establece medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los hogares afectados por las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria''.

Según estimaciones del Gobierno, un promedio del 75 % de familias en el país recibirán los 760 soles según el padrón que elabora el Midis, y se tendrá en cuenta la situación en la que se encuentren estos hogares, que se dará a conocer en una plataforma web que se habilitará en los próximos días.

PUEDES VER Retiro 25 % AFP: confirma AQUÍ tu fecha de solicitud y cómo acceder al fondo de pensiones

CONSULTA Bono Familiar Universal

El último 20 de mayo, el Midis anunció el lanzamiento de la plataforma oficial del Bono Familiar Universal, desde la cual los ciudadanos sabrán si figuran en el padrón de beneficiarios de los 760 soles.

Para ingresar a la web solo debes hacer clic en el siguiente enlace: bonouniversalfamiliar.pe.

¿Cómo consultar si soy beneficiario del Bono Universal Familiar de 760 soles?

Si quieres saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, debes tener en cuenta los requisitos de empadronamiento declarado por el Gobierno, estipulados en el Decreto de Urgencia 052-2020. Luego de ello, ya puedes ingresar a la plataforma oficial de consulta: bonouniversalfamiliar.pe.

De acuerdo a lo estimado, el Bono Familiar Universal de 760 soles será otorgado a aproximadamente 22 millones de familias en el Perú, según el padrón del Midis.

Lazy loaded component

¿Dónde consultar si soy beneficiario del Bono Familiar Universal con mi DNI?

INGRESA AQUÍ bonouniversalfamiliar.pe para saber si eres beneficiario del Bono Familiar Universal de 760 soles, con tan solo ingresar vía online a la plataforma virtual que el Midis habilitó para la población peruana ante el estado de emergencia.

¿Cómo registrarse para el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El plazo para inscribirse en el Bono Familiar Universal finalizó el miércoles 3 de junio.

¿Dónde inscribirse al Bono Familiar Universal de 760 soles?

El LINK para inscribirse al Bono Familiar Universal es registronacionaldehogares.pe. La plataforma registró las solicitudes hasta el 3 de junio.

Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal

El Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal es una plataforma para validar, complementar y/o actualizar información del hogar, y que además funciona como una declaración jurada. Por esa razón, los datos e información que se registren son declarados como verdaderos y están sujetos a posterior fiscalización. De acreditarse falsedad o fraude será motivo de sanciones según dispone la ley.

Lazy loaded component

Para ello, podrán registrarse en la web https://registronacionaldehogares.pe/login hasta el 30 de mayo, aquellos hogares que no se encuentran en el Padrón General de Hogares (PGH), es decir, que no estén o hayan estado incorporados en algún programa social o que no hayan recibido algún bono por coronavirus.

¿Qué hacer si no me llega el mensaje de confirmación del Registro Nacional de Hogares para el Bono Familiar Universal?

En caso de que no te confirmen si vas a recibir el Bono Familiar Universal, luego de haber validado tus datos en el Registro Nacional de Hogares, puedes comunicarte al 101 opción 3. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.

¿Qué significa que no cumple con lo establecido en el DU 052-2020?

Una vez que hayas ingresado tus datos a la página oficial del Bono Universal Familiar, existen dos posibles respuestas para ti: la primera es que te digan que eres beneficiario del bono y la segunda opción es que te aparezca un mensaje indicándote que no puedes cobrar el bono por que no cumples con lo establecido en el DU 052-2020. Este último mensaje quiere decir que no cumples con los requisitos estipulados en el decreto que dispone la entrega de este subsidio.

¿Cómo ingresar a la plataforma de la Reniec?

Para ingresar a la página web del Reniec, haz clic AQUÍ: www.reniec.gob.pe. Allí encontrarás una serie de actividades que continúan realizando durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

¿Cómo actualizar mis datos en el la Reniec?

1) Ingresa a la página web del Reniec: www.reniec.gob.pe.

2) En la parte derecha, dar click en la pestaña ‘Trámites’.

3) En la parte izquierda, veremos las opciones de 'Rectificación de datos'. Ahí, podemos pedir que se rectifique todo tipo de información.

Por otro lado, también puede llamar al Reniec (080011040 / 3152700) para poder consultar o cambiar algún dato erróneo.

¿Cuál es el la plataforma para consultar el Bono Familiar Universal?

Para saber si eres beneficiario del Bono Universal debes hacer clic en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe e ingresar el número y la fecha de emisión de tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

LINK del Bono Universal Familiar de 760 soles

El LINK para inscribirse al Bono Familiar Universal es: registronacionaldehogares.pe. Aquí podrás validar, complementar y/o actualizar información del hogar.

¿Habrá un segundo subsidio del Bono Universal Familiar de 760 soles?

La titular del Midis, Ariela Luna, confirmó este sábado que habrá un nuevo subsidio para quienes no hayan sido beneficiados(as) con el Bono Familiar Universal de 760 soles. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, precisó la funcionaria.

¿Cómo consultar el Bono Familiar Universal de 760 soles?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) trabajó la lista de beneficiarios del Bono Familiar Universal, al cual puedes acceder AQUÍ. Para ello, consideró el Padrón General de Hogares, el censo del 2017 y los datos del Reniec.

Además, habilitó una plataforma digital que registrará los datos de las personas que no estén consideradas en el sistema de focalización del Midis.

¿Cómo es la modalidad de pago para el bono familiar universal 2020?

En la página oficial del Bono Familiar Universal podrás conocer cuáles son las formas de cobro que accedas a este subsidio económico. Las modalidades de pago son los siguientes:

Billetera Tunki de Interbank

Si tienes cuenta en Interbank, podrás cobrar tu bono en cualquier cajero Globalnet. Asimismo, puedes saber de tu estado de cuenta a través del aplicativo que puede ser descargado en tunki.com.pe.

Banca por celular

El Midis reportó que algunas personas tienen inconvenientes en la validación de datos para registrar su número y usar la Banca por Celular. Por ello, ahora es posible usar que el usuario use su celular como escáner de huella digital durante la validación de datos.

Lazy loaded component

Por otra parte, también puedes registrar tus datos siguiendo estos pasos. Primero, tienes que completar los formularios con el nombre de tus padres, tu fecha y lugar de nacimiento, número de celular y operador al que pertenece. Inmediatamente, te llegará un mensaje de texto al celular registrado. Después, digita el código enviado para validar tu número y te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación.

Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el bono.

¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal 2020?

Si accediste al Bono Familiar Universal, serás asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del BN.

También está el aplicativo Tunki de Interbank, el pago en ventanilla a través de giro a escala nacional y mediante las empresas transportadoras de valores (ETV).

¿Dónde cobrar el bono familiar universal de 760 soles?

El otorgamiento del Bono Familiar Universal de S/ 760 se deposita en una cuenta bancaria del Banco de la Nación o de otras entidades, banca por celular, app Tunki de Interbank, giro en ventanilla o a través de Empresas Transportadoras de Valores (ETV).

PUEDES VER [LINK] Bonos 2020 AQUÍ: consulta si debes cobrar el Bono Familiar Universal, Bono Rural, Bono Independiente o Bono 380

¿Quiénes recibirán el Bono Familiar Universal 2020?

Las personas aptas para recibir el Bono Familiar Universal deben cumplir con los siguientes requisitos:

- No haber recibido anteriormente ningún bono del Estado.

- Ningún integrante del hogar debe estar registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.

- Ningún integrante de la familia debe percibir más de S/ 3.000.

¿Qué es el bono familiar universal?

Bono Familiar Universal es un subsidio monetario de S/ 760 otorgado en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Perú. Los beneficiarios de este dinero son aquellos hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

También recibirán el subsidio las personas que forman parte del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), los hogares con algún integrante del "Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65” y quienes pertenezcan al “Programa Nacional de Entrega de la Pensión no Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza” (Contigo), a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme al Bono Familiar Universal?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) informó a la ciudadanía que podrán inscribirse en el Registro Nacional de Hogares hasta hoy 3 de junio, fecha en la que se cerrará definitivamente el ingreso a esta página y, por lo tanto, el posible acceso al bono.

¿Cuántos bonos está entregando el Gobierno?

Hasta el momento se han anunciado 4 bonos destinados a distintos sectores de la población. A continuación, conoce si eres beneficiario de alguno de los subsidios.

-Bono 380 ‘Yo me quedo en casa’: http://yomequedoencasa.pe/

-Bono Independiente: https://www.bonoindependiente.pe/

-Bono rural: https://bonorural.pe/#!/

-Bono Familiar Universal: http://bonouniversalfamiliar.pe