Cheque de estímulo EE UU: mira AQUÍ cómo configurar la app Informed Delivery para cobrar el bono

Ahora puedes configurar tu correo para conocer cuándo te llega la tarjeta de  débito. (Foto: Internet)

Conoce todos los detalles del Informed Delivery, el aplicativo destinado a notificar la fecha de entrega del cheque de estímulo otorgado por el Gobierno de Estados Unidos.

Economía LR
03 Jun 2020 | 11:52 h

SEGUNDO CHEQUE DE ESTÍMULO IRS Estados Unidos | A raíz de la crisis económica que atraviesan millones de personas por la suspensión de las actividades laborales en Norteamérica, la Cámara de Representantes impulsó el envío del cheque de estímulo de 1.200, con el objetivo de apoyar a las personas a solventar sus gastos básicos. Luego de que el último 27 de marzo el Gobierno de Donald Trump diera luz verde a la entrega de este incentivo, se inició la repartición mediante la Oficina de Rentas Internas (IRS), que se encuentra distribuyendo los bonos como cheques de papel (en un primer momento) y también como tarjetas de débito prepagadas. En esa línea, el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) puso a disposición el aplicativo móvil Informed Delivery, que le permite al usuario recibir una notificación cuando el cheque de estímulo ya haya llegado a su correo.

Millones de familias serán beneficiadas gracias al incentivo del Estado, además, todas ellas podrán estar al pendiente del cobro si configuran Informed Delivery en su celular, por eso, en la siguiente nota te indicamos cómo hacerlo y en qué consiste este útil aplicativo.

PUEDES VER Black Lives Matter: el grito de indignación en las calles y redes por el racismo policial en EE.UU.

¿Qué es Informed Delivery?

Informed Delivery es un aplicativo móvil que brinda el United States Postal Service sin costo alguno para aquellos que deseen recibir notificaciones de la llegada de su correspondencia al correo. Del mismo modo, facilita la administración de los paquetes próximos a llegar.

Respecto al cheque de estímulo, la aplicación te hará saber cuando llegue tu incentivo federal y puedas acceder a él, a través de una notificación. Asimismo, podrás visualizar una imagen previa con la información que contiene tu cheque en papel o tu tarjeta de débito prepagada con los 1.200 dólares, según lo que hayas recibido.

¿Cómo sabré si recibiré el cheque de estímulo por correo?

Según la Oficina de Rentas Internas (IRS), el 13 de mayo fue la fecha límite para indicar el número de cuenta en donde se realizaría tu depósito directo del cheque de estímulo. Si no has indicado nada antes de esa fecha, el cheque lo recibirás a través del correo postal.

La IRS informó que los pagos se están enviando mediante la Oficina de Correos. Acorde con lo mencionado anteriormente, algunos incentivos pueden llegar como cheque en papel, mientras otros llegarán como una tarjeta de débito, denominada Economic Impact Payment, o EIP.

PUEDES VER George Floyd: autopsia oficial del afroestadounidense confirma que su muerte fue un “homicidio”

¿Cómo verificar si Informed Delivery está disponible en mi localidad?

Aunque Informed Delivery está disponible en la mayoría de direcciones de apartados postales residenciales y personales de Estados Unidos, no se encuentra habilitado para empresas.

Igualmente Informed Delivery no está disponible para algunos edificios de unidades múltiples, pues en esos casos el Servicio Postal aún no ha identificado cada unidad. En tanto, para verificar que esta aplicación opera en tu localidad, sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página de Informed Delivery del Servicio de Correos y toca en el botón de Sign Up for Free (regístrate gratis)
  • Coloca tu dirección postal y toca Continue.

Si confirmas que el servicio está disponible, puedes continuar configurando una nueva cuenta.

¿Cómo configurar la app de Informed Delivery?

Para configurar el servicio de Informed Delivery, puedes seguir los pasos que se indican a continuación:

  • En la página del servicio postal de Informed Delivery, toca en Sign Up for Free.
  • Luego de colocar tu dirección de correo y confirmar que estés en el servicio, acepta los términos y condiciones y haz clic en Continue para Continuar
  • En la página siguiente, elige un nombre de usuario, contraseña y preguntas de seguridad. Coloca los datos requeridos y luego haz clic en Continue.
  • Deberás verificar tu identidad. Selecciona Verify identity online si deseas recibir un código de verificación en tu teléfono o da clic en Request invitation code by mail, si prefieres que el Servicio Postal te envíe un código.

¿Cómo puedo ver el contenido del correo?

Puedes tener una vista previa del contenido del correo, según lo informó La USPS. Esta consiste en mostrarte una imagen de la parte frontal de tu correspondencia en blanco y negro, asimismo, tendrás una imagen posterior de tu correo.

Cabe mencionar que las aplicaciones móviles de Informed Delivery están disponibles para Android y para iPhone sin costo alguno, por lo cual tendrás la facilidad de recibir y administrar tus notificaciones desde tu teléfono móvil.

Informed Delivery

¿Cómo saber si puedo ser beneficiario del cheque de estímulo?

Para conocer si puedes ser beneficiario del cheque de estímulo, debes evaluar si posees los siguientes requerimientos:

  • Ser residente estadounidense soltero y tener un Ingreso Bruto Ajustado (AGI) inferior a 99.000 dólares.
  • Haber declarado ser jefe de familia y ganar menos de 146.500 dólares.
  • Presentar una declaración conjunta sin niños y ganar menos de US$198,000.
  • Tener un hijo menor de 16 años.
  • En caso de ser residente extranjero que vive y trabaja en Estados Unidos, contar con un Número de Seguro Social (SSN) válido, lo que incluye a personas con visas de trabajo como la H-1B, H-2A y la L, y personas protegidas por los programas de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y el Estatus de Protección temporal (TPS).
PUEDES VER EE. UU.: seis policías acusados por detenciones forzosas a estudiantes universitarios

¿Quiénes pueden recibir el cheque de estímulo económico?

Las personas que pueden acceder al cheque de estímulo de 1.200 dólares son aquellos que realicen su declaración de impuestos anual de manera continuada. Así, serán considerados eligibles los que perciben ingresos anuales de hasta 75.000 dólares, o 150.000, en caso de presentar la declaración en pareja.

¿Cómo solicitar la ayuda de este cheque de estímulo?

Se puede solicitar la ayuda de este incentivo solo si se ha presentado la declaración de impuestos de 2018 o 2019. En caso no se haya realizado, la persona no podrá acceder al cheque de estímulo. De todos modos, todavía se puede realizar la declaración de sus impuestos a través de la página Free File, habilitada por el IRS.

¿Cuándo entregarán el segundo cheque de estímulo económico?

El segundo cheque de estímulo aún no tiene fecha de entrega asignada, pues para su aprobación final debe ser aceptada por el Senado. Como se recuerda, este desembolso de la Oficina de Rentas Internas (IRS) fue promovido por la Cámara de Representantes, y se llama Ley Heroes.

La mencionada ley, consiste en un pago directo a hogares de hasta 1.200 dólares por miembro de familia, con un límite de 6.000 dólares por hogar. Así lo señaló una hoja informativa del Comité de Apropiaciones del Congreso.

Video Recomendado

Lazy loaded component