Bonos Perú: REVISA AQUÍ el LINK del Bono Universal, Bono Rural, Bono 380 y Bono Independiente

Ingresa para conocer si puedes cobrar uno de los bonos del Estado peruano. Foto: composición

Consulta HOY los detalles de cómo ingresar a las plataformas oficiales de los subsidios económicos como el Bono Universal, Bono Independiente, Bono Rural y Bono de 380 soles, y conoce si eres beneficiario.

Economía LR
07 Jun 2020 | 10:52 h

Todos los bonos del Estado | bonoindependiente.pe | bono2.yomequedoencasa.pe | bonorural.pe | bonouniversalfamiliar.pe | El presidente de la República, Martín Vizcarra, oficializó la entrega de diversos bonos para auxiliar económicamente a las familias afectadas por todas las medidas de confinamiento, luego de la declaración del estado de emergencia en todo el Perú, para frenar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19). Con la suspensión de las actividades económicas a nivel nacional, varias familias se vieron muy golpeadas, sobre todo las en niveles de pobreza y extrema pobreza. Razón por la que los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) crearon y empezaron con la entrega de, hasta ahora, cuatro bonos que tienen como meta brindar un apoyo monetario a 6,8 millones de hogares en todo el Perú. Estos son: el Bono Yo me quedo en casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Familiar Universal, que ofrecen 760 soles a las familias beneficiarias.

A continuación, conoce todos los detalles de estos subsidios, así como los LINK oficiales, las modalidades de pago y los lugares en los que se pueden cobrar.

Segunda entrega del bono 'Yo me quedo en casa'.

PUEDES VER Más detalles AQUÍ de los subsidios del Estado peruano

WWW.YOMEQUEDOENCASA.PE LINK BONO

La única plataforma oficial habilitada por el Gobierno peruano para consultar sobre los cuatro bonos existentes es la página web: yomequedoencasa.pe. En este sitio, los usuarios tendrán a su disposición el acceso directo a cada uno de los cuatro portales de los subsidios, por lo que pueden elegir revisar el que más sea de su interés.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

Link del Bono Universal

El Bono Familiar Universal fue el último en ser habilitado, desde el pasado miércoles 20 de mayo. Para ingresar al LINK oficial, los usuarios deben hacer clic en el enlace bonouniversalfamiliar.pe, donde se les pedirá registrar los datos de su DNI y la fecha de emisión de este para saber si son beneficiarios.

Lazy loaded component

En paralelo a su publicación, el Midis oficializó otra plataforma en la misma fecha: el Registro Nacional de Hogares, para la inscripción de aquellos que no han sido incluidos en ningún padrón de los subsidios anunciados, proceso que culminó el 3 de junio.

PUEDES VER Más detalles del Bono Familiar Universal AQUÍ

Link Bono Rural oficial

El Bono Rural es un subsidio destinado únicamente a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema que residen en las zonas rurales más alejadas del país. Para dicho sector de la población, el LINK OFICIAL es bonorural.pe, en el cual las familias que consideren pertenecer a este grupo pueden consultar ingresando el número de DNI y la fecha de emisión del mismo. Para más información del Bono Rural, ingresa AQUÍ.

El Midis anunció, el pasado sábado 30 de mayo, el inicio del pago del Bono Rural de 760 soles en los diferentes centros poblados del interior del Perú, a través de empresas transportadoras de valores.

Lazy loaded component

Link del Bono Independiente

Para los trabajadores independientes, el LINK habiltado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) es bonoindependiente.pe. Para la consulta, el usuario debe consignar su número de DNI y la fecha de nacimiento que figure en su documento de identidad. Más detalles en el siguiente LINK.

Lazy loaded component

Fecha de emisión del DNI es requisito para el Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”. Foto: difusión

PUEDES VER Más información de Bono Rural AQUÍ

Link del Segundo Bono de 380

Desde el pasado 1 de mayo se inició el reparto de la segunda armada del Bono Yo me quedo en casa de 380 soles. Para que los beneficiarios puedan conocer su modalidad de pago, ya sea aquellos que accedieron al primer pago, y aquellos recientemente añadidos al nuevo padrón por el Midis, deben ingresar al LINK bonoyomequedoencasa.pe y comprobar si son beneficiario con su número de DNI y fecha de emisión.

Para conocer el paso a paso, consulta el siguiente enlace.

bono 380 soles estafa

¿Cuáles son los bancos donde se puede cobrar los bonos?

El Gobierno ha autorizado a diferentes bancos y entidades financieras para el reparto de los subsidios, algunos de ellos habilitados para entregar más de uno. A continuación, te detallamos en cuáles puedes cobrar los diferentes bonos.

- Bono de 380 soles: Banco de la Nación, Banco de Crédito (BCP), Scotiabank, Interbank (billetera electrónica Tunki), BBVA Continental, Banco de Comercio y Caja Metropolitana de Lima.

- Bono Independiente: solo en el Banco de la Nación.

- Bono Rural: Banco de la Nación, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos.

- Bono Familiar Universal: Banco de la Nación, Interbank, BBVA Continental, CrediScotia y Banco de Comercio.

Lazy loaded component

Se recomienda que el cobro de estos bonos se realice únicamente en los cajeros y agentes autorizados de estas instituciones financieras, a fin de evitar colas en los locales de las mismas.

Además, cabe señalar que, en el caso del Bono Rural y el Bono Universal, los beneficiarios disponen de una tercera modalidad para cobrar: por medio de los vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV), también llamados ‘carritos pagadores’. Estas unidades llevarán el dinero a las zonas más alejadas del país de acuerdo a un cronograma que el Midis se encargará de publicar en sus canales oficiales.

¿Qué se sabe del nuevo bono del MIDIS para junio?

La titular del Midis, Ariela Luna, confirmó que habrá un nuevo subsidio para quienes no hayan sido beneficiados(as) con el Bono Familiar Universal de 760 soles. “Una vez que tengamos todos los hogares, se armará el siguiente bono que completará el Bono Familiar Universal”, precisó la funcionaria.