EN VIVO - Vóley Perú vs. Brasil: sigue la transmisión de los Panamericanos Junior Cali 2021

Sunat prorroga plazos para la presentación de la declaración del Impuesto a la Renta

La medida aplica para aquellos contribuyentes con ingresos netos de 21 mil millones de soles durante el 2019. Conoce las nuevas fechas.

La Republica
Sunat

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), mediante una resolución publicada este sábado, modificó el cronograma para presentar la declaración jurada anual del Impuesto a la Renta y del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Lo anterior se da para ampliar las fechas de vencimientos de dicha declaración - en línea con la ampliación de la cuarentena - para los deudores tributarios que durante el 2019 hubieran obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 5.000 UIT (21.000 millones de soles).

Ahora podrán efectuar el pago de regularización del Impuesto y del ITF, de acuerdo con el siguiente cronograma:

En tanto, para los deudores tributarios que, en el ejercicio gravable 2019, hubieran obtenido ingresos netos de tercera categoría de hasta 5.000 UIT, o que hubieran obtenido o percibido rentas distintas a las de tercera categoría que sumadas no superen el referido importe, deben presentar la Declaración y, de corresponder, efectuar el pago de regularización del Impuesto y del ITF, de acuerdo con el siguiente cronograma: