Bono Rural Perú: LINK para saber si recibes el subsidio económico de 760 soles

Encuentra AQUÍ toda la información acerca del Bono Rural que ofrece el Ministerio de Inclusión Social a los hogares agrarios del Perú, durante la pandemia del nuevo coronavirus.

Economía LR
02 Jun 2020 | 14:50 h

Bono Rural Perú | El Gobierno peruano, liderado por el mandatario Martín Vizcarra, dispuso la distribución del Bono Rural de 760 soles a través del Decreto de Urgencia N° 042-2020. La finalidad de esta medida se centra en paliar el impacto económico negativo de las familias más vulnerables del Perú, a raíz del avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional. Es importante señalar que el subsidio monetario beneficiará a más de 837.000 familias en condición de pobreza y pobreza extrema del sector agrario del país. En este contexto, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó oficialmente una plataforma de consulta de beneficiarios del auxilio económico disponible desde el pasado 14 de mayo.

El padrón de ciudadanos que podrán cobrar los 760 soles correspondientes al Bono Rural fue elaborado por el Midis en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Riegos (Minagri). Ambas instituciones detallaron las diversas modalidades de depósito en el Banco de la Nación y demás entidades bancarias. Asimismo, informaron sobre los medios establecidos de consulta, ayuda o asesoría del Bono Rural para los agricultores con y sin acceso a Internet.

PUEDES VER: CONSULTA AFP Retiro: ¿En qué estado se encuentra tu solicitud para cobrar hasta el 25 % de tu fondo de pensiones?
Lazy loaded component

CONSULTA Bono rural 760 soles

El Midis habilitó la plataforma de consulta del Bono Rural y los agricultores podrán saber si son beneficiarios del cobro de los 760 soles. Accede aquí con tu número y fecha de emisión del DNI: “https://bonorural.pe”. Para aquellos que no cuentan con internet, se han implementado 375 Tambos o plataformas de atención en 21 departamentos del país, centros en los que 400.000 hogares podrán revisar si acceden al bono. Además, recibirán asesoría de funcionarios del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS) para realizar sus trámites.

Además, está disponible la línea gratuita 101, en la que los operadores telefónicos resolverán las dudas de los usuarios de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. A la vez, puedes consultar sobre el subsidio económico si eres beneficiario: “consultas.bonorural.pe”.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono rural de 760 soles?

El Midis lanzó el portal web para las consultas sobre el Bono Rural, a la cual puedes ingresar haciendo clic en el siguiente enlace: bonorural.pe

¿Dónde consultar si soy beneficiario del bono rural 2020 con mi DNI?

Para saber si te corresponde el pago del Bono Rural de 760 soles con tu DNI, ingresa a la plataforma virtual habilitada por el Midis. Sigue los pasos y descubre si conformas parte del padrón de beneficiarios:

  1. Ingresa a la plataforma de consulta del Midis: “bonorural.pe
  2. Escribe el número y fecha de emisión de DNI.
  3. Clic en el código de seguridad.
  4. Haz click en “consultar”. Automáticamente, conocerás cómo y dónde cobrarás los 760 soles si eres beneficiario.

¿Cuándo comienza la entrega del bono rural Yo me quedo en casa?

El Bono Rural “Yo me quedo en casa” comenzó el pasado 14 de mayo. Al igual que ocurre con los otros subsidios monetarios (Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) que viene entregando el Ejecutivo; este se podrá cobrar hasta 30 días después de finalizada la cuarentena obligatoria.

¿Cuál es la página web del bono rural de 760 soles?

El Gobierno dispuso la siguiente página web: “bonorural.pe”. Ahí podrás consultar si eres parte del padrón de beneficiarios Bono Rural de 760 soles solo recurriendo a tu DNI. Puedes encontrar más información sobre este subsidio monetario en página oficial del Midis: “gob.pe”.

LINK del bono rural de 760 soles

CONFIRMA AQUÍ todo lo necesario respecto al Bono Rural de 760 soles destinado a los hogares vulnerables del sector agrario. El Midis habilitó la plataforma web para dar a conocer el padrón de beneficiarios. Este es el LINK: “bonorural.pe”. Ingresa a la página solo con tu número y fecha de emisión del DNI.

Bono rural Yo me quedo en casa

El Bono Rural 2020 de 760 soles es uno de los cuatro bonos creados por el Gobierno peruano (Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) para proteger económicamente a las familias dedicadas a la agricultura por el estado de emergencia a causa del coronavirus. Tiene como meta atender a más de 837.000 hogares a nivel nacional, para lo cual se ha destinado un presupuesto de 86 millones de soles.

Plataforma del portal Yo me quedo en casa.

¿Cómo saber si accedo al bono rural 2020?

Tienes la posibilidad de realizar la consulta para saber si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles ingresando al portal web habilitado por el Midis para este propósito: “bonorural.pe”.

Sin embargo, si vives en zonas alejadas y se te dificulta el acceso a internet, tienes la opción de dirigirte a uno de los 375 Tambos o plataformas de atención para revisar de forma presencial si te corresponde el subsidio monetario.

Asimismo, podrás llamar a la línea gratuita 101, de lunes a domingo de 8.30 a. m. a 8.00 p. m. para recibir la asesoría de los operadores telefónicos.

¿Cómo inscribirse al bono rural agrario?

El Midis informó que no hay ningún proceso de inscripción para acceder al Bono Rural de 760 soles. El único subsidio estatal que cuenta con una plataforma de registro es el Bono Familiar Universal: registronacionaldehogares.pe/login

¿Dónde inscribirse al bono rural de 760 soles?

No hay un proceso de inscripción para acceder al Bono Rural de 760 soles. En la actualidad, existen cuatro subsidios monetarios que dispuso el presidente Martín Vizcarra: Bono Rural, Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal. Solo este último dispuso una plataforma de registro.

¿Quiénes recibirán el bono rural Agrario de 760 soles?

El Gobierno conformó un padrón de beneficiarios del Bono Rural. Según el Decreto de Urgencia N° 042-2020, los 760 soles se otorgará a los hogares del sector agrario con base en la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) del Midis y que no hayan sido beneficiarios de los subsidios monetarios ( Bono de 380 soles Yo me quedo en casa, Bono Independiente y Bono Familiar Universal).

¿Cómo cobrar el bono rural de 760 soles?

En primer lugar, deberás corroborar en la plataforma del Midis si eres beneficiario del Bono Rural de 760 soles. De manera automática, la web te informará todas las modalidades de cobro si accedes al subsidio agrario. El Gobierno estableció tres alternativas:

1. Depósito en cuenta: Casi 110.000 hogares tendrán que presentarse en los locales de las siguientes: Banco de la Nación, Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz y Financiera Compartamos. Cabe señalar que este grupo de hogares ya dispondrá de su abono en cuenta desde el día de hoy.

2. Banca celular: Para más de 485.000 hogares, quienes podrán retirar sus bonos en cajeros automáticos Multired del Banco de la Nación.

3. Distribución directa: A más de 140.000 hogares de las localidades más alejadas del país mediante vehículos de Empresas Transportadoras de Valores (ETV), modalidad que ya se utiliza de manera periódica en el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales gestionados por el Midis.

¿Dónde cobrar el bono agrario en zona rural 2020?

En relación a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N° 042-2020, el cobro del Bono Rural de 760 soles se depositará al Banco de la Nación y las demás entidades financieras del país como el Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos.

Si tu modalidad es banca por celular, puedes cobrar el bono en los cajeros Multired del Banco de la Nación siguiendo el procedimiento que se te indique. Finalmente, para las personas que viven en las localidades más alejadas del país, el Gobierno dispuso la entrega del dinero a través de vehículos de empresas transportadoras de valores (ETV).

Bono rural

¿En qué bancos se podrá cobrar el bono rural de 760 soles?

El pago del Bono Rural de 760 soles se hará mediante el Banco de la Nación y las demás entidades financieras del país tales como el Banco de Crédito BCP, Interbank, Caja Arequipa, Caja del Santa, Caja Huancayo, Caja Los Andes, Caja Raíz o Financiera Compartamos. Además, cuenta con tres modalidades de depósito: 1. Depósito en cuenta, 2. Banca celular y 3. Distribución directa.

¿Puedo cobrar el bono rural si ya recibí otro bono del Estado?

La respuesta es no. Uno de los lineamientos para acceder al Bono Rural y cobrar los 760 soles es que no hayas sido beneficiario de otros bonos del Estado, tales como el Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal.

Hoy empieza el pago del Bono Rural a través de vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores

Según el Midis, este sábado 30 de mayo se iniciará la entrega del Bono Rural de 760 soles a través de los vehículos de las Empresas Transportadoras de Valores, conocidos como “Carritos Pagadores”. La entidad comunicó que beneficiarios del sector agrario realizaron el retiro del dinero a través de la Empresa Transportadora de Valores en el Tambo Vista Alegre de Ccarhuaccocco, ubicado en el distrito de Paras, provincia Cangallo, en Ayacucho.

¿Qué es el bono rural 2020?

El Bono Rural fue establecido por el Estado peruano para proteger económicamente a más de 1.098.000 familias del ámbito agrario en el ámbito nacional. Cada hogar dedicado al sector de la agricultura en situación de pobreza y extrema pobreza percibirá un pago de 760 soles para enfrentar el impacto socioeconómico tras la pandemia del coronavirus en el Perú.

¿Hasta cuándo se puede cobrar el Bono Rural?

El Bono Rural de 760 soles, al igual que los otros bonos (Bono “Yo me quedo en casa”, Bono Independiente y Bono Familiar Universal) se podrá retirar hasta 30 días después de finalizado el estado de emergencia.

¿Cuáles son los bonos que está entregando el Estado peruano 2020?

El presidente Martín Vizcarra dispuso cuatro subsidios económicos para apoyar económicamente a la población que se halla en situación de vulnerabilidad ante el avance de la pandemia.

1) Segundo bono de 380 soles "Yo me quedo en casa”: “bono2.yomequedoencasa.pe

2) Bono Independiente de S/ 760: “www.bonoindependiente.pe

3) Bono Rural de 760 soles:bonorural.pe

4) Bono Familiar Universal de 760 soles:

- Plataforma de consulta: “bonouniversalfamiliar.pe

- Plataforma de inscripción: “registronacionaldehogares.pe/login

¿Qué hacer si no me llega el mensaje del bono rural?

Deberá tener paciencia. El cronograma de depósito del Banco de la Nación se está brindado de acuerdo al último dígito del DNI, para evitar aglomeraciones. Para ello, se solicita que tenga calma y solo acuda al cajero cuando tenga su clave de retiro.

Video Recomendado

Lazy loaded component