Denuncian que Rappi incumple distanciamiento social exigido por el Gobierno

Los repartidores de la app de delivery estuvieron aglomerados para recibir implementos de bioseguridad en un local inadecuado que no garantiza su salud y seguridad.

La República
27 May 2020 | 13:50 h

La plataforma de delivery, Rappi incumplió el distanciamiento social exigido por los protocolos sanitarios del Gobierno, en su reinicio de actividades.

Esto se dio a conocer a través de un video difundido en las redes sociales, en la cual se observa a los motociclistas de la app aglomerados en las instalaciones del local Farenet, en donde se realizan revisiones técnicas vehiculares, ubicado en la Av. Manuel Olguín, en el distrito de Surco.

PUEDES VER: Empresas de delivery deberán habilitar centros de control

Dicho local, según declaró el Sub Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, Ronald Rojas, realizó funciones ajenas a sus competencias, tales como la entrega de implementos de bioseguridad.

“Definitivamente podemos ver que lo que se está haciendo es un trabajo muy distinto de lo que son las revisiones técnicas. Los han convocado aparentemente para otorgarles algunas indumentarias de bioseguridad, pero no debieron realizar ese tipo de convocatoria”, expresó a un medio local.

Además, advirtió que los trabajadores no pasaron por pruebas rápidas contra la COVID-19, por lo que representan un peligro para los usuarios.

“El establecimiento va a ser clausurado temporalmente y se ha invitado a la personas que se encuentran adentro a retirarse”, manifestó.

Asimismo, la Sunafil informó que ya tomó conocimiento sobre el caso de Rappi y ya se encuentra realizando las acciones correspondientes.

Rappi se pronuncia

La plataforma de reparto sostuvo, mediante un comunicado, que “ante la alta acogida de los repartidores, los centros de prevención presentaron una afluencia mayor a la esperada”.

Para el inicio de operaciones, señalaron, activaron 4 centros de prevención y control en toda la ciudad y los inconvenientes se presentaron exclusivamente en uno de ellos.

“En los Centros de Prevención tenemos implementos de aseo y limpieza, pero principalmente son lugares donde se realiza la limpieza y desinfección de las motos, los implementos y las maletas de los repartidores con participación de empresas avaladas por el Ministerio de Salud”, expresó Rappi.

Asimismo, añadieron que en la calle tienen un grupo de brigadistas que reportan, intervienen y “generan acciones cuando hay aglomeraciones”.

“Además de entregar tapabocas, guantes, gel antibacterial, limpiadores, entre otros. Cada uno está asignado a un lugar de alta afluencia en la ciudad”.

“El caso reportado el día de hoy en el centro de control Farenet Olguín ubicado en Manuel Olguín 231, Surco (uno de los 4 centros adecuados) ya está controlado”, resaltaron.

Video Recomendado

Lazy loaded component