Bono ‘Yo me sumo’ BCP: AQUÍ el LINK para saber si puedes retirar los 760 soles

Conoce los detalles del Bono Yo me sumo y quiénes serán los peruanos beneficiados de los 760 soles. Foto: composición

Conoce AQUÍ los pasos para confirmar si eres beneficiario del subsidio ‘Yo me sumo’ del Banco de Crédito del Perú (BCP). La entidad ayuda con 760 soles a las familias vulnerables.

Economía LR
30 May 2020 | 11:55 h

Bono Yo me sumo del BCP | bono.yomequedoencasa.pe | La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú obligó al Gobierno de Martín Vizcarra a decretar el estado de emergencia y la cuarentena obligatoria en todo el país, esto con la misión de frenar, lo más posible, el alto índice de contagios. Sin embargo, esta paralización social también provocó que la economía de millones de hogares se trastoque, pues imposibilitó la continuación de las actividades a las que se dedicaban sus miembros para ganarse el sustento.

Por ello, tanto instituciones estatales como privadas decidieron implementar una serie de subsidios con los cuales brindar ayuda a estas familias. Es el caso del Banco de Crédito del Perú (BCP), el cual emprendió una campaña de recolección de aportes —en la que participaron 73.000 peruanos— que permitió la creación del Bono ‘Yo me sumo’, para repartir S/ 760 a 150.000 familias en todo el territorio nacional. Esto, sumado a los bonos que entrega el Estado peruano (Bono rural, Bono independiente y Bono familiar universal), que tiene como finalidad llegar al 75 % de los hogares en todo el país.

Banco de Crédito del Perú. Bono Yo me sumo

Video Recomendado

Lazy loaded component