LINK Bono Independiente S/380: ¿No sabes cómo retirar el dinero? Consulta el enlace AQUÍ

Conoce la plataforma del Bono Independiente. Foto: composición La República

Ingresa a www.bonoindependiente.pe y consulta si te corresponde cobrar el segundo bono de 380 soles, dispuesto por el Gobierno para los trabajadores autónomos afectados por el periodo de confinamiento.

Economía LR
27 May 2020 | 12:34 h

Bonoindependiente.pe | Yo me quedo en casa | El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo dispuso la segunda entrega del bono de 760 soles dirigido a trabajadores independientes para que puedan sostenerse económicamente durante la cuarentena a causa del coronavirus. Los pagos comenzaron a realizarse el pasado 28 de abril y la titular de esa cartera, Sylvia Cáceres, precisó que espera entregar el dinero a la totalidad de beneficiarios durante el mes de mayo. Con el fin de informar el patrón de beneficarios, se habilitó la plataforma web bonoindependiente.pe para que los ciudadanos puedan consultar si acceden al Bono Independiente, así como las fechas y lugares de cobro del subsidio.

Cabe resaltar que el monto total del subsidio es de 760 soles, que se están entregando a través de diversas modalidades para evitar las aglomeraciones en los bancos. En la siguiente nota conoce más detalles sobre cómo y cuándo cobrar este apoyo económico del Estado.

PUEDES VER [LINK] Bono Universal: ¿cómo inscribirse en el Registro Nacional de Hogares?

CONSULTA Bono Independiente de 760 soles

Revisa AHORA todos los pormenores acerca del segundo pago del Bono Independiente de 760 soles que entrega el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Además, conoce cuáles son las modalidades de pago y las plataformas de consulta de lo otros subsidios que está dando el Gobierno si es que no accedes a este bono.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Independiente de 380 soles?

Si deseas saber si estás incluido en el padrón oficial del Bono Independiente, solo debes hacer clic AQUÍ, escribir tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.

¿Dónde ver si soy beneficiario del Bono Independiente 2020 con mi DNI?

Para verificar si accedes a la segunda entrega del Bono Independiente, puedes ingresar a este enlace: https://www.bonoindependiente.pe/ y colocar los datos que te pide la plataforma. Si sales como beneficiario se te indicará bajo qué modalidad puedes cobrar el dinero.

PUEDES VER Bono ‘Yo me quedo en casa’: consulta AQUÍ si eres beneficiario y cómo cobrar los 380 soles

¿Cuándo comenzará a pagarse el segundo Bono Independiente de 380 soles?

La segunda entrega de los 380 soles del Bono Independiente se comenzó a pagar el 28 de abril, fecha en la que el dinero estuvo disponible para quienes tenían una cuenta en el Banco de la Nación y fueron considerados aptos para recibir este apoyo económico.

¿Existe alguna inscripción para el Bono Independiente?

No. El MTPE no ha habilitado ningún canal para que las personas se inscriban a este subsidio, pues la lista de beneficiarios ya ha sido elaborada en base a información provista por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) junto al Ministerio de Salud (Minsa) y aprobada por medio de la Resolución Ministerial N° 075-2020-TR.

¿Cómo inscribirme para el Bono Independiente 2020?

No existe la opción de inscribirse a este bono destinado a los trabajadores independientes. Esto fue aclarado por el MTPE por medio del siguiente comunicado oficial:

¿Dónde inscribirse para el Bono Independiente de 380 soles?

No existe plataforma o LINK para inscribirse al Bono Independiente por lo que se alerta a las personas a no dejarse engañar por mensajes o publicaciones falsas. El MTPE mantendrá informada a la población a través de sus canales oficiales.

¿Cómo afiliarse al Bono de 380 soles para trabajadores independientes?

Los ciudadanos no pueden afiliarse para recibir el subsidio de 380 soles, pues el Gobierno ya ha construido la relación de los que acceden a este subsidio que puede ser revisaba en el portal oficial del Bono Independiente.

¿Cómo acceder al segundo Bono Independiente 2020?

Para acceder a la segunda entrega de este bono, primero tienes que confirmar si eres beneficiario en el siguiente link: https://www.bonoindependiente.pe/. Una vez que lo verifiques, la plataforma te mostrará los pasos que tienes que seguir para cobrar los 380 soles.

¿Dónde consultar el Bono Independiente?

Si deseas corroborar si eres parte de la lista oficial del Bono Independiente, solo debes ingresar AQUÍ y escribir los datos que te pide la página web para que veas si podrás retirar el dinero.

Fecha de emisión del DNI es requisito para el Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380 soles “Yo me quedo en casa”. Foto: difusión

Video Recomendado

Lazy loaded component