LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Reinicio de actividades: Gobierno publica lista de servicios que volverán a operar desde el lunes 25

Mediante Decreto Supremo. Ello en el marco del estado de emergencia que rige hasta el 30 de junio.

La Republica
Economía LR

Este sábado se publicó en edición extraordinaria el Decreto Supremo sobre las medidas para esta extensión del estado de emergencia, entre los que se señala el reinicio de actividades inicialmente comprendidas en la fase 2 de la reanudación, pero que podrán empezar a operar desde este lunes 25 de mayo.

Así también lo había adelantado el presidente Martín Vizcarra el viernes en conferencia de prensa.

PUEDES VER Se extiende cuarentena hasta el 30 de junio y amplían actividades

Un grupo de actividades se realizarán a domicilio, mientras que otros, como los relacionados a la salud, se atenderán desde el local, como había señalado la ministra de Economía y Finanzas, María Alva. Deberán cumplir los protocolos sanitarios correspondientes de la Autoridad Nacional de Salud. Los servicios que iniciarán e lunes son los siguientes:

- Servicios de comercio electrónico para la venta de vestuario, calzado y electrodomésticos, así como provisión de libros, útiles escolares y artículos para oficina, con fines de educación y trabajo.

- Servicios de apoyo al diagnóstico, odontología, oftalmología, rehabilitación, reproducción humana, veterinarias, entre otros servicios médicos diferentes a los relacionados con la atención de la emergencia sanitaria producida por la COVID-19.

- Servicios de aplicativos móviles para servicios de entrega a domicilio -delivery- prestados por terceros.

- Servicios técnicos y profesionales independientes como técnicos de informática, gasfitería, jardinería, electricidad, carpintería, lavandería, mantenimiento de artefactos, reparación de equipos, servicios de peluquerías y cosmetología, ferreterías, servicios de limpieza o asistencia del hogar. Todos estos servicios se prestarán a domicilio.

Asimismo, desde el lunes también podrán empezar a funcionar las actividades deportivas federadas, incluyendo el fútbol profesional, bajo protocolos que apruebe el Instituto Nacional del Deporte.